20 años después, glorioso y fermental tiempo: 4 a 2

Croacia hasta dónde pudo, ante el paso letal de esta Francia reinando.

Domingo 15 de julio de 2018. La segunda vez en la historia de Francia Campeón. Mandzukic en contra abrió el camino, Perisic lo empató, un penal, vía VAR, que anotó Griezmann les dio ventaja y remates de Pogba y Mbappé lo liquidaron.El partido comenzó con Croacia imponiendo una presión alta que trabó la salida clara francesa, que muchas veces debió dividir balones y cortó los circuitos ofensivos de su rival. Rakitic era eje de su equipo y trató de volcar el fútbol por las bandas para terminar por el centro con Mandzukic, aunque en esos primeros 15′ sin mayor precisión. Pero en la primera llegada con intenciones de los de Deschamps, una falta marcada por Pitana le dio un balón parado peligroso a su equipo que no desaprovechó. Griezmann colocó la pelota en el área y Mandzukic, apareado por rivales quiso despejar, pero peinó y terminó venciendo a Subasic para el 1-0 parcial. Un tiro libre al área peleado por varios, terminó en un pase de Vida a Perisic que recibió de derecha, acomodó y remató cruzado de izquierda para vencer a Lloris y poner el justo 1-1 en el cotejo a los 28′.
LA APARICIÓN DEL VAR
El partido era movido y los franceses le sacaban jugó como nadie a cualquier pelota quieta y así fue como otra de ellas terminó en un cabezazo de Matuidi, mano de Perisic y penal para los “Bleus” tras revisión en el VAR. Griezmann resultó infalible: a la derecha del golero y puso el 2-1 en el cotejo.
LA INCLINACIÓN DEL TRÁMITE
El segundo tiempo se inició con los de Dalic tratando de encontrar la rápida igualdad y tuvieron la chance con un pase de Modric a Rebic cuya definición se contró con Lloris. Allí Francia creció al influjo de Griezmann, la gran figura del partido y encontró dos rápidos goles que comenzaron a sellar la historia. El del “Aleti” asistió a Pogba que por segunda chance sacó un remate potente que Subasic no logro contener para ampliar distancias. Y si fue poco el impacto, minutos más tarde apareció Mbappé que de media distancia puso el cuarto que fue una carga pesada para los crotas.
LLORIS: DE NO CREER
Mandzukic, tras un error garrafal de Lloris en la salida, cuando quiso enganchar ante el delantero, tocó a la red para un impensado descuento que dejó a los de Modric y comapañía a dos goles, poniendo algo de suspenso al cierre. Pitana cerró las acciones y Francia volvió a levantar la Copa, veinte años después y por segunda vez en su historia.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...