- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

20 mil dólares y una pistola con 13 proyectiles fueron robados del interior de una camioneta en zona del hipódromo

La Policía investiga el robo de 20 mil dólares en efectivo y un arma de fuego con 13 proyectivos “vivos”. Dicho hurto fue consumado en un vehículo que se hallaba en las inmediaciones del hipódromo de Salto.
Lo que llama la atención de las autoridades es que el vehículo no habría sido dañado para cometer el hurto y la coincidencia de que los ladrones presuntamente conocían la existencia de la suma de dinero y el lugar donde podría hallarse.
Sobre este tema, Jefatura de Policía informó ayer que: Personal policial concurrió hasta la zona del Hipódromo, donde un hombre denunció que en horas de la tarde del domingo, guardó en la gaveta de su camioneta marca Toyota Hilux, la suma de U$ 20.000 y una pistola marca BERSA, de procedencia Argentina, con 13 proyectiles en el cargador, y que en horas de la noche al ir a sacar sus pertenencias del vehículo, notó que la puerta estaba abierta sin forzamiento, constatando el hurto de lo antes mencionado, agregando que en el interior se encontraban también otros objetos, los que no se llevaron. Al lugar concurrió la Policía Científica, realizando el relevamiento fotográfico; el Sr. Jefe del Departamento de Investigaciones; y el Sr. Jefe de Día. Investiga Seccional 2da.
De acuerdo a lo que pudo saber a EL PUEBLO, no hay personas detenidas, aunque las investigaciones de Policía estarían orientadas a los detalles de este particular hurto.
La víctima del delito, según pudo saber EL PUEBLO, es un funcionario aduanero, que portaba su arma por razones de su trabajo, estando debidamente autorizado para ello.

LE ROBARON LA MATERA
A las 20:30 horas del domingo, una mujer dejó su automóvil Toyota Corolla estacionado en calle Diagonal Centenario, volviendo alrededor de las 21:00, notando la ruptura del vidrio de la puerta trasera, por donde le abrieron el vehículo, hurtándole una matera marrón oscura de cuero; un termo bordó, marca Stanley; un mate marrón de cuero oscuro mediano; una bombilla de alpaca, y una manta de bebé de color blanca.
Hecha la denuncia, investiga Seccional 2da.