Divisional Primera “B”

Hindú 3 – San Eugenio 1

Aunque no se entregó

IMG_1927Un partido que tuvo un primer tiempo chato, impreciso, y que terminó sin goles.  Ya en el segundo tiempo el juvenil Cristian Ramos toma el balón por el sector izquierdo, y de media distancia saca el ¡bombazo!, que se mete cruzado en el palo opuesto, un verdadero golazo, Hindú pasaba a ganar 1 a 0.

A los 11´cuando en una arremetida  de Alexander Piriz   deja a dos hombres por el camino y  se perfilaba al  arco rival, el guardameta de San Eugenio, Sánchez, lo derriba en el área y el árbitro marca penal, y expulsa al arquero,  la sanción es ejecutada por Sebastián Medina aumentando el marcador. San Eugenio perdía 2 a 0 tenía un hombre menos  pero no se entregaba, al contrario, rondaba el arco rival buscando el descuento, cuando a los 36´es derribado un jugador Santo en el área de Hindú, es penal y lo cobra Freddy Arias descontando, Hindú ganada por 2 a 1.

El partido se empareja cuando vienen dos jugadas polémicas, San Eugenio marca dos goles, que son invalidados por el línea Cáceres, el segundo de ellos en forma errónea ya que los jugadores “Santos” estaban bien habilitados.

Ya en el minuto final, cuando continuaba insistiendo San Eugenio, Alexander Piriz se despega y con tiro cruzado marca el 3 a 1 defintivo.

Hindú se fue con los trese puntos en el bolsillo, San Eugenio mereció sin dudas mejor suerte.

LUIS DIAZ

Lazareto 3 – Paso del Bote 2

Parecía cómoda

La victoria que en definitiva obtuvo Lazareto ante Paso del Bote en cifras de 3IMG_1929 a 2, allí en el partido de primera hora en el Rufino Araújo en la tarde de ayer.

Porque fue el equipo del Tanque que ya a los 2´ de juego lo ganaba con tanto de Marcelo Urroz, tras un centro de José Rodríguez al segundo palo, la bajó hacia el medio “Robertinho” Ferreira, que reaparecía en Lazareto, y el toque al fondo del arco del ariete para abrir el marcador, cuando aún los equipos no se paraban en la cancha.

Sobre los 25´, Jorge Albín, entrando por detrás de la defensa, totalmente sin marca, y con toque corto, ponía el segundo para el “Laza”.

Dominaba Lazareto, pero Paso del Bote no se entregaba, intentaba, buscaba, con más ganas que fútbol, es cierto, pero el “Paso” iba…

Cuando parecía que Paso del Bote podía descontar, porque de hecho había hecho los méritos suficientes para conseguirlo, llega el 41´, tiro libre de Roberto Ferreira, y el “Bana” que la “cuelga” del ángulo, y era el tercero de Lazareto.

Final de la primera parte, y daba la sensación que el partido estaba prácticamente liquidado.

Pero esto es fútbol, buen comienzo de Paso del Bote, que buscó por el lado de las variantes, y a los 19´, Roberto Amaro descontaba para el equipo dirigido por Jorge Alvez. Y siguió presionando el “Paso”, no se entregó  nunca, y sobre el final del juego, ya en los descuentos, Walter Britos ponía el segundo, y toda la incógnita para la recta final del partido.

Ganó Lazareto, no le alcanzó el tiempo a Paso del Bote, parecía liquidado el partido al cabo del primer tiempo…pero que susto se llevó el ganador sobre el final, cosa que por otra parte, no desmerece para nada la merecida victoria del equipo del “Tanque”, y eso que… si parecía cómoda.

DANIEL SILVEIRA

Saladero 5 – Peñarol 0

Allá también juegan a la lotería

De punta a punta… Saladero. Con un rendimiento parejito en todas sus líneas, Saladero dio cuenta de un juvenil equipo de Peñarol en las cifras de 5 a 0. Marcador que exime de muchos comentarios y que, de habérselo propuesto el ganador, el marcador final pudo sumar algún gol más.

IMG_6597

Desde el “vamos”, Saladero mostró efectividad, buen fútbol y que quería goles, ya que de inmediato se proyectó sobre la última zona aurinegra. Un Peñarol que nunca encontró la fórmula para frenar a los ágiles “albinegros”. Un Peñarol que en ningún momento creó opción de riesgo para el arco de Julio Rosas a pesar de los muchos intentos de Gustavo Fernández o de Miguel Gómez en la mitad de la cancha. El resto no estaba en el partido y Saladero supo sacar provecho de esas falencias. Tres goles en la primera parte por intermedio de Darío Barrientos, Fabián Custodio y en la hora Domingo Ramírez para “cerrar” ahí mismo el encuentro.

En el complemento fue todo un trámite para Saladero que no sufría incidentes mayores en su arco. Con los cambios mejoró algo el funcionamiento de Peñarol, pero llegó hasta el área y no supo qué hacer con el balón. Saladero esperó y contragolpeó y de ese trabajo vinieron dos goles más a cargo de Jhonatan Rosas y Dario Barrientos. Ganó Saladero y se anotó como protagonista de la temporada. Ayer mostró que también sabe jugar a la “lotería”. Peñarol tendrá que trabajar muy duro para tratar de revertir este momento difícil que afronta.

(Colaboración de Enrique Tourn)

Progreso 1 – Albión 0

Invicto, y ahora… un solitario puntero

IMG_1892El domingo fue de triple jornada en el Estadio Ernesto Dikinson. Se comenzó a jugar la cuarta fecha del Campeonato Salteño. El primer partido fue a las 11:30 de la mañana, en el cual se enfrentaron Progreso y Albión.

El primer tiempo comenzó muy bien, Progreso era mejor que su rival y se destacaba mucho más;  por otra parte Albión buscaba que no le convirtieran ningún gol tratando de sacar la pelota de su área lo mas rápido posible. Pero a los 36´ Progreso se quedó arriba con un gol de Denis Dinarte. El partido siguió muy parejo los últimos minutos del primer tiempo y sin variantes.

En el comienzo del segundo tiempo Albión salió con mas ganas, quería empatar el partido, que hasta ese momento lo iba ganando Progreso.

Pero los equipos vecinos en un momento se olvidaron de jugar al fútbol y comenzaron a jugar a los pelotazos, se golpeaban y eso los hizo generar varias tarjetas amarillas para Albión y la expulsión de Mauro Ferreira. De todas la faltas que generó Progreso, el arbitro vio solo una.

El resultado no varió en el segundo tiempo, por lo cual Progreso ganó y sigue con el invicto posicionándose con 12 puntos en la tabla.

Eugenia Aguirre Nessi

Almagro 2 – Cerro 2

Gaudín aprovechó el descuento

Otro empate de Almagro, esta vez en los descuentos, lo sufrió Cerro en carne propia al igual que lo había padecido San Eugenio la fecha anterior.

IMG_1941Es que el equipo dirigido por Dagoberto Rodríguez no bajó nunca los brazos y a pesar de estar dos a cero abajo, lo empató tras una gran jugada de Rodrigo Rodríguez y una buena definición de Gaudín.

En la primera parte, fue Cerro el que madrugó a todos con un gol de Hugo González a los 6’, los dirigidos por el “Lucho” Macedo tuvieron más la pelota y crearon un par de opciones en ofensiva.

En el complemento Masseroni a los 33’ en contra definió ante la salida de Torres y estiró la cuenta a dos. Pero Almagro no se entregó y a pesar de perder por expulsión a Franco Rodríguez en ofensiva siguió machacando sobre la última línea cerrense.

A los 45’ Rodrigo Rodríguez convirtió tras una buena jugada personal, era el 1 – 2 y las esperanzas estaban intactas para jugarse el resto. Y fue en esa apuesta final que Almagro encontró el tan meritorio empate, Rodrigo Rodríguez apiló hombres en la defensa de Cerro y habilitó a Gaudín quien estampó la igualdad. Gran segundo tiempo de Almagro, equipo juvenil si se quiere pero que apuesta a tratar bien la pelota y a jugar al fútbol, ese es el camino. Cerro por su parte se quedó mucho en el complemento y cometió errores en el fondo que le costaron la permanencia en la punta del ascenso.

JOSE LUIS TORIANI

Barcelona 4 – Fénix 2

Los frentazos de la demolición

A los 30′ del segundo tiempo, con David Fernández para ganar de arriba. DosIMG_6592 minutos después, apareció limpito y también frenteando. Fue el 4 a 2. Fue el definitivo. Y al cabo, la demolición llegó de arriba.

Porque Fénix se limitó en el anticipo y porque Barcelona ganó en esa dimensión. Los frentazos demoliendo, en medio de un trámite al que nunca le faltó volumen emotivo. Más que aceptable siempre el trámite, sobre todo por el ida y vuelta. Con Fénix patentando el 1 0. Con Barcelona llegando al empate a través de Señoranes, hasta que en la recarga, Andrés Ramos clavó el segundo.

Por sobre todo, la vocación ofensiva de los dos, pero también las gruesas imperfecciones defensivas. David Fernández se hizo gol, hasta el transitorio 2 a 2. Es cierto que el partido fue declinando en los 15′ o 20′ del segundo tiempo. ¿Cómo sostener la dinámica del arranque?.

El aroma de empate, incluso, hasta que en esa estocada por arriba, la demolición se planteó. Fernández y Lemos, en el tiempo mismo del desnivel. La misma fórmula. La misma receta. Por el segundo palo. Recogiendo esas pelotas pasadas. Los dos goles. La credencial ofensiva de Barcelona y la impotencia de Fénix para ofrecer diques de contención en esa materia. Pero además, a los albivioletas les costó fabricar espacios en ofensiva y en la misma medida fue repitiéndose.

No por nada concluyó de manos vacías y con más de de una bronca acumulada. El 4 a 2 de Barcelona. A la manera de un equipo que quiere embalarse. Está embalado. La tabla lo certifica. Y no hay de vueltas.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...