22 duplas de jóvenes participarán el sábado en la primera etapa de clasificación de las ovinpíadas

En el marco de esta nueva edición del festival Salto Ovino, que tendrá lugar los días viernes, sábado y domingo próximos, se realizará la primera etapa clasificatoria para las ovinpíadas. Dicha actividad se estará desarrollando el día sábado con pruebas en la mañana y en la tarde.
El Ing. Agr. Jorge Aguerre, técnico del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) dialogó con EL PUEBLO al respecto manifestando que esta será la primera etapa clasificatoria, mientras que las otras se realizarán en Minas y Durazno, para luego participar de la final que será el día 10 de setiembre en el marco de la Expo Prado.
QUÉ SON LAS OVINPÍADAS
Las ovinpíadas son pruebas que pretenden estimular a los jóvenes (de entre 18 y 23 años) a aprender y concursar mostrando sus saberes y sus destrezas en una competencia que lo que apunta es en primer lugar a capacitarse y después a mostrar lo que saben, indicó Aguerre.
“Con esto lo que se busca es que la gente se entusiasme con el rubro, se capacite, que al conocerlo mejor, le guste y entonces esos sean futuros pastores o productores de ovinos”.
Las ovinpíadas se canalizan a través de esa sana competencia donde hay importantes premios para los primeros puestos, agregó.
EN SALTO CLASIFICARÁN CINCO PAREJAS
De las 22 parejas de jóvenes que participarán de las pruebas el sábado en Salto Ovino, clasificarán cinco ya que es el clasificatorio que tiene menos competidores.
Aguerre explicó que los competidores se agruparon por la localización geográfica, de manera que a los otros clasificatorios van más competidores. En una de las etapas son 34 parejas, en otra hay 28 y en Salto habrá 22 parejas.
Los jóvenes que participarán en esta primera etapa son de Salto, Artigas Paysandú y Tacuarembó.
LAS PRUEBAS
De 30 pruebas, en cada clasificatorio los jóvenes deberán realizar ocho, lo que no implica que se pueda repetir alguna que los organizadores consideren importante.
Se trata de pruebas prácticas y teórico prácticas, pero siempre pesa mucho la parte práctica, señaló el ingeniero, resaltando que en la puntuación pesa mucho el cumplir con la tarea en forma correcta, pero también se valoriza la calidad y el tiempo del trabajo.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...