27 jugadores de Universitario a Montevideo; ven a la celeste y al habla con Gonzalo de los Santos

Un total de 27 jugadores integrantes del plantel de la categoría de 13 años del Club Atlético Universitario, se trasladan hoy a Montevideo, a los efectos de abordar toda una serie de instancias programadas en su momento. El hecho es que a partir de hoy, irán siendo contempladas. La partida a la hora 9, llegando a la capital sobre la hora 16. Tras aguirre
merendar, rumbo al estadio Centenario a los efectos de observar el partido clásico de Uruguay y Argentina, por zona de clasificación para el Campeonato Mundial 2018.Mañana viernes a la tarde el partido amistoso con Peñarol, el sábado a la mañana frente a Defensor Sporting y en la tarde con Nacional, para clausurar el itinerario.
ENTRE EL SABER
Y EL CONOCER
La sede del club Welcome, para que la embajada almuerce y cene, mientras las instalaciones del Velódromo será ámbito igualmente destinado al adolescente plantel que orienta Rodolfo «Lolo» Aguirre y que en el mes de setiembre asumirá un torneo internacional en Salto, con suma de equipos extranjeros.
Los partidos pactados en Montevideo, un banco de prueba a todas luces, para calibrar el tiempo de acción. Y para los jóvenes futbolistas una experiencia para enriquecer conocimientos también, desde el momento que visitarán el Museo del Fútbol, sobre el sector este del estadio centenario (Tribuna Olímpica).
AL HABLA CON
DE LOS SANTOS
Frente a situaciones como estas, rige siempre la ambición de contactos a niveles que son válidos. Cuando Universitario con su plantilla de 13 años acudió sobre finales de junio a Buenos Aires, el Director Deportivo de River Plate, el uruguayo Enzo Francéscoli, resultó factor clave para ir resolviendo el fin. Ahora en Montevideo, una entrevista ya pactada con Gonzalo de los Santos, Gerente Deportivo de Peñarol.
Sin una temática específica, nada obstaculiza el pensar que derivaciones concretas puedan plantearse, Cierto es que en Universitario a nivel de categorías juveniles, la misión de tender puentes con otros clubes del país y del exterior, en beneficio directo de los jóvenes futbolistas del club.

El “Lolo” a
Paraguay

Cuando Fabricio Bassa fue el Director Técnico de Guaraní de Paraguay, lo sumó a Rodolfo “Lolo” Aguirre. De ese pasaje por el fútbol guaraní, afectos-amistades conservadas en el tiempo, más allá de la distancia. Por eso ahora la buena nueva para el salteño de la conducción juvenil en Universitario: la invitación para ser uno más en un próximo curso de capacitación, el que será orientado por profesionales de primera línea. Para el “Lolo” una inmejorable ocasión para acentuar conocimientos. No se descarta que el propio Fabricio Bassa, pueda igualmente participar de la instancia de referencia. Después de todo, el vínculo de Bassa-Aguirre no se ha resignado ni mucho menos. Cabe recordar que Bassa dirigió a Salto Uruguay en el 2014 (Vice Campeón salteño) y al inicio de esta temporada en Ceibal, hasta que declinó continuar en el mando.

 







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...