Ya piensan en el Clausura!

Ferro Carril se quedó con la 1ª rueda, hoy se fija la 11ª fecha.

Se jugó la penúltima.

Entre jueves y domingo, se disputó la 10ª fecha del torneo Apertura de Futsal en primera división. Resultados que se enmarcan dentro de los previsto, y una fecha sin sorpresas, más que la goleada que le propinó el equipo de Ferro Carril a Chaná el pasado día jueves en cifras de 11 a 1, en el juego que daba inicio a la fecha 10ª (penúltima de la primera rueda).

Esta noche, se estará llevando a cabo la reunión semanal de la Liga, y allí a posteriori de la lectura general de los formularios de partido, se procederá a la fijación de la fecha 11ª, (última del Apertura), solo restando conocer la confirmación de cuáles serán los días de partidos para dicha fecha.

9

Fabricio López, Diego Dos Santos y Ezequiel Arrambide de U5 en el control de Matías Sabarrós y Juan Arralde de Ferro Carril. El equipo de Soc. Deportiva U5 tiene dos objetivos claros para lo que se viene… Ganar el Clausura y luchar por el Acumulado.

En forma anticipada, Ferro se quedó con el Apertura.

Tal cuál lo informábamos en su momento, ya desde la fecha novena, el equipo de Ferro Carril se había quedado con la primera rueda del campeonato, luego de ganar aquel partido clave ante la Sociedad Deportiva U5, y a eso sumarle que aquellos equipos que estaban al acecho, y con posibilidades, dejaron puntos importantes por el camino, y por ende hipotecaron toda chance, ya a dos fechas por jugar.

Ferro Carril fue un justo ganador en esta rueda, lo demostró en cancha con plantel, y con juego, el equipo que dirige el “Tavo” Galluzzo no tuvo mayores problemas para quedarse con el Apertura, y lograr de esta manera “meterse” ya en la definición del campeonato.  

Resultados de la 10ª fecha del Apertura.

Ferro Carril (11) – Chaná (1)

Sociedad Deportiva U5 (9) – Ceibal (5)

Salto Uruguay (5) – Círculo Sportivo (5)

AUTE (11) – Deportivo Artigas (8)

Atlético Arsenal (15) – Progreso (14)

Libre: Saladero.

Partidos de la 11ª.

(Última del Apertura)

Esta noche se estarán conociendo los días, y horarios de partidos, la reunión como lo hacen habitualmente, se estará llevando acabo allí en el local de la sede social del Club A. Universitario a partir de la hora 21.00. En relación a dicha fijación, podría estar surgiendo alguna variante en cuanto a los días en los cuáles se estarán llevando a cabo los diferentes compromisos de esta última fecha de la primera rueda.

Salto Uruguay –  Círculo no se superaron.

Un buen partido, que en definitiva terminó con resultado justo, y que se ajustó al trámite de juego. Sin quitarle crédito, y mérito al resto de los equipos, pensamos que tanto albicelestes, como azulgranas, serán dos, de los que nuevamente estarán en la etapa de definiciones.

Dos equipos que más allá de la conformación de sus planteles, son de los que estratégicamente ya conocen al dedillo los diferentes ordenes tácticos en esta disciplina, y se han preocupado por mejorar en ese aspecto, y de hecho lo han demostrado. Es cierto, ambos han tenido que sufrir problemas de integración en varios juegos, y eso no les a permitido mantener cierta regularidad, en cuanto a la producción futbolística en cancha, pero esta claro que ambos van a a mejorar, tienen con que, y solo resta demostrarlo, máxime teniendo en cuenta el repunte del resto, aspecto este que sin dudas pone mucho más linda la competencia, de cara a lo que será el inicio de la segunda rueda.

U5 volvió a ganar, y ahora tiene dos objetivos… Clausura y Acumulado.

Y sin dudas no estaba muerto…luego de aquella derrota a manos de Ferro Carril, el bi campeón salteño retomó la senda de la victoria, y ahora a falta de una para cerrar la primera rueda, el equipo dirigido por Germán García Da Rosa se plantea dos objetivos, quedarse con el Clausura, y finalizar al frente en la tabla del Acumulado.

No será fácil, lo sabe el plantel de U5, sin dudas que en pos de lograr ambos objetivos, los capitaneados por Fabricio López son sabedores, y concientes que existe un rival a vencer…Ferro Carril.

Imaginamos una segunda rueda apasionante, con estos dos equipos cabeza, a cabeza, donde nuevamente el juego entre ellos podría resultar definitorio, sí es que no parece alguna que otra sorpresa antes del tan esperado choque…habrá que ver. Que lindo que se pone el campeonato!

 

 9-2

Incidencia del juego entre Ceibal y Saladero por el Apertura. Aquí Franchesco Da Silva a punto de convertir. Estos son dos de los equipos que han repuntado notoriamente su producción y seguramente serán rivales por demás complicados pra cualquiera en la segunda rueda.

D6