35 años después, llega la continuación de un clásico de la ciencia ficción con “Blade Runner 2049”, nuevamente con Harrison Ford

Desde que “Blade Runner” se estrenó en 1982 se esperó una continuación. Pero los años pasaron, 35 para ser exactos y recién ahora Denis Villeneuve nos la trae, tras la atenta mirada de Ridley Scott, director de la cinta original que no pudo encargarse de esta continuación porque estaba desbordado creando el bodrio de las precuelas de “Alien” (“Prometheus” de 2012 y “Covenant” de 2017).blade-runner.3
Pero pasaron 35 años. Y así como estaba la expectativa de volver a ver a Harrison Ford como Han Solo en el Episodio VII de “Star Wars”, también cabe la misma expectativa para ver a Ford nuevamente en su personaje de cazador de replicantes, Rick Deckard. De Indiana Jones no hablamos porque parece haber agotado la franquicia, aunque se rumorea que podríamos esperar una nueva película en los próximos años.
Pero una película no puede basarse en el regreso de un actor, 35 años más viejo como le pasa a Ford (que se le nota) a un personaje que lo consolidó en la actuación tras la locura generada en el mundo entero por la aparición de “Star Wars”, algo que ha recobrado su intensidad entre los fans de la saga espacial, reclutando a nuevas generaciones de espectadores. Pero “Blade Runner” si bien fue una película de ciencia ficción con un buen argumento aunque nada complejo, terminó transformándose en un clásico por su fotografía futurista y la banda de sonido de Vangelis que nos transportaba a ese universo creado por su director, Scott.
¿Qué podía aportar esta continuación que tardó tantos años en aparecer? Bueno, parece que la explicación a algunas preguntas que quedaron colgadas de la película original, replicando la fotografía y la música (en ese sentido Villeneuve no es tonto y repite una fórmula exitosa que la crítica y los fans han adorado, al extremo de llevar al “Blade Runner” de 1982 al rango de clásico).blade-runner
La crítica se ha dividido al ver lo que quedó de este coctel que hizo Villeneuve, algunos la consideran una obra maestra digna de la original. Otros se preguntan qué necesidad había. Es así que las aguas están divididas, al no haber penales, define el espectador.
SINOPSIS. “Blade Runner 2049” nos presenta a un nuevo cazador de replicantes, K (Ryan Gosling), al que pronto identificamos como alguien de naturaleza especial.
Es él quien en el transcurso de una investigación descubre la posibilidad de que los replicantes se alcen contra los humanos gracias a la aparición de una criatura de cualidades casi crísticas, y que implican a un Blade Runner retirado y que tuvo una relación con una replicante, Deckard (Harrison Ford).
Villeneuve impregnó de mucha acción a esta película, algo que dicen la diferencia de la meditabunda original que planteaba Scott, es por eso que las casi tres horas de película se pasa volando. Así que nuestra sugerencia es que en esta oportunidad compre ración doble de pop.
LOS QUE AMAN ODIAN
El doctor Huberman llega al apartado hotel de Bosque de Mar en busca de una deleitable y fecunda soledad. Poco imagina que pronto se verá envuelto en las complejas relaciones que los curiosos habitantes del hotel han ido tejiendo.
Una mañana, uno de ellos aparece muerto y otro ha desaparecido. Bajo la amenaza de los cangrejales y del mar, aislados por una tormenta de viento y arena, las ya frágiles relaciones entre los personajes se tensan. Actores: Luisana Lopilato, Guillermo Francella.
MY LITTLE PONY:
LA PELÍCULA
Una nueva fuerza oscura amenaza Ponyville, y Twilight Sparkle, Applejack, Rainbow Dash, Pinkie Pie, Fluttershy, y Rarity se embarcan en un viaje inolvidable hacia Ecuestria donde se encuentran con nuevos amigos y emocionantes retos en una búsqueda para usar la magia de la amistad y salvar su hogar.
IT (ESO)
Cada vez que desaparecen niños en la ciudad de Derry (Maine, Estados Unidos), un grupo de jóvenes se ve obligado a enfrentar uno de sus mayores temores al verse acorralados por una payaso diabólico llamado Pennywise, un personaje con una historia de asesinatos y violencia que data de varios siglos atrás. Con joven elenco de grandes promesas.
MAMÁ SE FUE DE VIAJE
Víctor y Vera Garbor llevan 20 años de casados y tienen cuatro hijos, Bruno, Lara, Tato y Luna. Absorbido por su actividad laboral, Víctor vive ajeno a la cotidianeidad de su mujer y de los chicos. Vera, agobiada por la vida doméstica, decide tomarse vacaciones de su familia. Y allí comienzan los problemas. Actores: Diego Peretti, Carla Peterson.







El tiempo

Ediciones anteriores

abril 2018
L M X J V S D
« mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

  • Otras Noticias...