37 toros Angus hicieron 3.584 dólares de promedio

En el local Chiflero de la Asociación Agropecuaria de Artigas, ayer ante un muy buen marco de público escritorio Ruben F. Cánepa realizó el 12 remate Angus de Primavera de Frigorífico Modelo.
Fue un excelente remate de principio a fin; ágil y dinámico, lográndose la dispersión de toda la oferta muy bien presentada.

Exitoso remate de Frigorífico Modelo  en Artigas realizó escritorio Cánepa

Exitoso remate de Frigorífico Modelo
en Artigas realizó escritorio Cánepa

En lo que respecta a los valores, las vaquillonas de 1 a 2 años cotizaron a U$S 1.120 de promedio, las vacas Angus SA U$S 1.057 y los novillos de 1 a 2 años U$S 565,5 y las piezas de cría U$S 922,50.
En los vientres de pedigree, las vaquillonas de +2 años cotizaron a U$S
2.535 con un máximo de 8.400 y un mínimo de 1.560 y una ternera U$S 3.660.
Los toros se comercializaron a U$S 3.583 de promedio con un máximo de 5.040 y un mínimo de 2.640 (valor que se pagó por un solo reproductor).
El martillero Francisco Cánepa al cierre de las ventas, dijo que «fue un
rematazo, nos sorprendió la cantidad de gente que compró y la gente que
quedo sin comprar».
En lo que respecta a la venta de los vientres entendió que «fue un balazo, quizás uno de los promedios más altos de la zafra».
Respecto a los toros señaló que «la torada era muy pareja en todos lotes, lo que permitía que los compradores pudieran comprar lotes enteros si quisieran».
La dispersión de la oferta se fue a Paysandú, Rivera, Cerro Largo, Tacuarembó, Artigas y Salto que este año pujo mucho por los re productores señaló Cánepa.
Luis Fernández integrante de la cabaña se mostró emocionado, conforme con el resultado y agradecido con quieres lo acompañaron .
Ampliaremos en próxima edición.