4 de noviembre: Día del Cine Nacional

Este 4 de noviembre se celebrará un nuevo Día del Cine Nacional en todo el país, en todas las pantallas.“Salas de cine, espacios culturales, TV y plataformas web se sumarán a esta fiesta, además de los tradicionales concursos y encuentros como Reto 7D Maratón Audiovisual Reto 7D (y la muestra “Servime un Corto 2017”, que se extenderá a lo largo de todo el mes.

El 4 de noviembre el ICAU – Dirección del Cine y Audiovisual Nacional celebra una nueva edición del Día del Cine Nacional con funciones gratuitas en todo el país, en todas las pantallas.“Salas de cine, centros culturales, plataformas de internet y TV serán parte de esta celebración.
Les contamos algunas de las exhibiciones y actividades que se desarrollarán.
Para ver en internet
Una de las novedades de este año es que el cine nacional también se podrá disfrutar a través de Vera TV con películas disponibles de forma gratuita en todo el país. Entre ellas, Roslik, Fattoruso, Los modernos, La matinée, El dirigible, para jóvenes y adultos y Billy de Krill y Paleodetectives para los más pequeños.
La plataforma online Retina Latina incorporará a su catálogo tres títulos nacionales más: 3 millones, de Jaime y Jamandú Roos, El dirigible, de Pablo Dotta y La matinée, de Sebastián Bednarik ,Para disfrutar al aire libre
La Pantalla IMPO también se suma al Día del Cine Nacional con la exhibición de Mi amiga del parque, de Ana Katz a partir de las 19:00 en la explanada de la Intendencia de Montevideo.
En el Jardín Botánico en el marco del ciclo Cultura en Primavera, se estará proyectando El candidato, de Daniel Hendler a las 20:00. Película que además se presentará en condiciones de accesibilidad audiovisual (LSU y audio descripción).

USINAS PARA
LA CULTURA
Se sumará con la muestra de producciones audiovisuales realizadas en cárceles en el Espacio de Arte Contemporáneo, donde además se presentarán algunos de los artistas privados de libertad que participaron en ellas. Ese día se realizará el estreno de El profeta, videoclip de Julio “Tata“ Alvarado.
Por otra parte, el Centro Cultural “Cultura Viva“ proyectará en la pista de Skate de Colonia del Sacramento el largometraje Una noche sin luna, de Germán Tejeira.“







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...