Partidos: Divisional primera “A”

D.Artigas-Parque Solari; Progreso-Ferro Carril.
El abajo conmovido

D.Artigas-Parque Solari; Progreso-Ferro Carril.

El abajo conmovido

Parque Solari con su descenso decretado. Resta saber el restante equipo. O se va Deportivo Artigas o se va Progreso. Uno de los dos. Por eso, más allá de Ferro Carril, en esta doble circunstancia, el abajo conmovido tiene que ver con Deportivo Artigas y Progreso.

Una unidad arriba por el equipo de Julio Argain. El hecho es que no tiene asegurada la permanencia ni mucho menos. Para los dos, no es una fecha más, porque “haciendo bien los deberes”, Deportivo Artigas puede capitalizar el quiebre de Parque Solari, sobre todo en lo anímico a partir por ejemplo del último resultado, en que fue goleado por Salto Uruguay 7 a 0.

El abajo conmovido por este Progreso que no ha encontrado la senda. Una rueda atrás, aquel empate ante Ferro Carril 2 a 2 en el Parque Luis T. Merazzi, pareció alentar una reacción al cabo frustrada. Por eso, la cuota de favoritismo de Ferro Carril es incuestionable. Debe la franja retornar a la escena de la victoria. Si llegase a perder y gana Ceibal, entonces la diferencia pasa a limitarse a dos puntos y restarán nueve. Es tiempo justo para que Ferro Carril marque evolución y desde la propiedad de su fútbol, los tres puntos a su cuenta impliquen un reflejo auténtico.

De todos modos, tampoco se trata de marginar a Progreso de alguna ambición. Tiene que tenerla. Debe tenerla. Caso contrario, hay que suponer que todo se le vuelve cuesta arriba. Demasiado cuesta arriba. Deportivo Artigas y Ferro Carril: ellos dos y punto?.

Todos en los números.

En la escalera de las palpitaciones

La punta que es propiedad de Ferro Carril con 41 puntos, mientras que Ceibal se aproximó y no son pocos los que pretenden el acceso a la liguilla. No faltan los que quieren. Los que apuestan. Antes de la octava fecha de la segunda rueda en la “A”, válido el rescate del puntaje general. Una manera de no resignar en la mirada, a esa escalera de las palpitaciones. Todos en los números. Los números que establecen su propia a intransferible verdad. Ferro Carril 41, Ceibal 36, Nacional 35, Gladiador 29, Saladero y Salto Uruguay 28, Universitario 26, River plate 25, Salto Nuevo 19, Deportivo Artigas 14, Progreso 13 y Parque Solari 1. Con 13 victorias, Ferro Carril el que más ha ganado. En lo inmediato a este nivel, Ceibal con 11 y Nacional 10. Gladiador es quien registra el mayor número de empates con 8, mientras Parque Solari el de más derrotas: un total de 17. Igualmente es el único que no ha logrado vencer y con 49 goles, el más batido. A su vez, Salto Uruguay y Gladiador con la máxima expresión medida en goles: 37. Cuatro fechas para la conclusión. Restan dos casillas liguilleras. Después, habrá llegado la hora de la decisión. Una corona está esperando. El nuevo rey tendrá que llegar.

LA QUE VENDRÁ

Este fin de semana, con la octava fecha de la segunda rueda. Tras ello, la novena. No está demás relojearla.: Parque Solari vs Saladero; Universitario vs Ceibal; Nacional vs Ferro Carril; River Plate vs Deportivo Artigas; Salto Nuevo vs Progreso y Gladiador vs Salto Uruguay. No deja de trascender todo lo que viene. Las decisiones al canto.

Salto Nuevo-Saladero.

Un sueño para soñar

Es el sueño de Saladero, por la situación en la tabla. Por esos 28 puntos. Por eso de la necesidad de registrar tres más y mandarse de cabeza en el tramo final de los 9 puntos, para creer que la liguilla como fin, no tan lejana de su perspectiva. Mano a mano con Salto Uruguay. Ahí nomás con respecto a Gladiador que suma 29. Por eso, hay que entender a ese sueño para soñar a cuenta del equipo de Juan Carlos “Cacho” Mendietta. No jugará Maicol Trindade y es una baja sensible. Cabe preguntarse: ¿quién se suma a Marcelo Mezza en los metros finales y sobre todo a la hora del gol?.

El hecho es que Salto Nuevo cuando quiere, defiende bien y vuelo de experiencia no le falta en Fabricio Martínez y Gustavo Daniel Guglielmone. De todas maneras, Salto Nuevo tampoco está al margen de la zona del descenso. Es parte de ella.

Jugando en cancha de Tigre, a quién de los dos favorece?. Salto Nuevo arriba a la instancia después de padecer la derrota a manos de Ceibal. Por momentos se condiciona demasiado a Pablo Nicolás Fonseca. Los 10 goles del “Monito”. Su actitud de notable entrega hacia Salto Nuevo, más allá de esa rodilla que grita a los cuatro vientos la necesidad de tregua. Pero el goleador no se calla en su tesonera búsqueda goleadora. Eso de ir e ir. De buscar y buscar.

En la tabla y en el rendimiento, lo de Saladero pasa por cuestiones superiores. Pero esa ausencia de Maicol Trindade, bien que le puede pesar. Tanto lo puede comprometer?.

Nacional-Gladiador; Ceibal-River Plate.

Avanzar o quedarse: ¡no hay vuelta!

Lorque es así. No hay de vueltas con Nacional-Gladiador y Ceibal y River Plate. Es avanzar o quedarse. Si se radica la mira en la tabla de posiciones, ahí están los números. La tercera colocación de Nacional y la cuarta de Gladiador. No es negocio el empate. El negocio es acreditarse los tres puntos en juego. Con Ceibal y River Plate en tanto, la situación no es tan similar, desde el momento que Ceibal ya virtualmente clasificado para la liguilla, tras el triunfazo ante Ferro Carril el miércoles a la noche, mientras River Plate con 25 puntos tendrá por lo menos que ganar 10 de los 12 pendientes. Es la manera de prolongar el sueño liguillero. El tema es uno: River Plate padece las ausencias de Julio Santín y Ángelo Sagardini. Demasiada ventaja. Cómo hace el equipo de Eduardo Mazzarino para llegar al gol?. Por eso, a la razón superior la tiene el equipo de Luis Alberto Cavani, con sobrados motivos para jugarse los boletos al Acumulado. Después de todo, cinco puntos debajo de Ferro Carril y restan doce para la conclusión. Pero tampoco con Ceibal no hay vuelta, si el objetivo es ese: vencer.

Equilibrio en escena. Ceibal-River Plate: el superior gol de Ceibal. Y sí: no hay vuelta.

NACIONAL COMPLICADO

No jugará por acumulación de quinta amarilla, Dany Alán Samit. Es una de las cinco bajas que acusará el Nacional de Jorge Ariel Noboa, con la mira puesta en el juego ante Gladiador, en campo de juego tricolor. En total serán cinco, a poco que se tenga en cuenta las sanciones que recaen sobre Alejandro Javier Galliazzi, Walter Eward Tabárez y Juan José Núñez, mientras que Elbio José Conti, parte misma de una lesión. El “Pato” y el diagnóstico concreto: esguince de rodilla. Un esguince complejo, que amerita una atención especial de parte de la sanidad tricolor. Incierto aún el momento en que estará retornando al primer equipo. Por lo demás, solo una duda conserva el DT y es en la zona de volantes: Lorenzo o Menoni. En las restantes plazas, este Nacional viene asomando. En el arco: CARLOS “Coti” REGUEIRA. Para el fondo defensivo: GONZALO MIRANDA, PABLO ANDRÉS CORREA, ANDRÉS FORMELIANO y RICHARD ALBIN. En zona de volantes: LORENZO o “Chipo” MENONI, CARLOS ALBERTO BICKER, HÉBER EDUARDO “Cabeza” MARTINEZ, JUAN DARIO RONDÁN. En misión de ataque: ÁNGEL “Tito”  PEREIRA y FACUNDO MENDOZA.

Ahora Nacional, tercero en la tabla de posiciones, por debajo de Ferro Carril y Ceibal, pero con vigente chance de pelea en el acumulado. Los números ratifican La chance.







El tiempo


  • Otras Noticias...