47º remate anual de los Hereford de Tellería: los 50 toros hicieron un promedio de 3.126 dólares

cargo del escritorio Ruben F. Cánepa, en estancia San Gregorio se realizó ayer el 47º remate anual del tradicional Hereford Inglés de Tellería. Fue un remate dinámico, muy ágil, con ventas totales y compradores de Rivera, Paysandú y Salto principalmente.
Al comienzo se vendió un lote de 14 vaquillonas HS de más de 2 años que hicieron 1.100 dólares de promedio, otro IMG-20151031-WA0009lote de 14 vaquillonas H de más de 2 años que hicieron 1.000 dólares, y un lote de 10 vaquillonas H que hizo 720 dólares de promedio.
Los 50 toros hicieron un promedio de 3.126 dólares, con un máximo de 5.000 y un mínimo de 2.500 dólares.
Francisco Cánepa, principal del escritorio Ruben F. Cánepa dijo estar muy conforme por el resultado, destacó que fue una tarde espectacular y analizó que el promedio de 3.126 dólares, fue uno de los mejores promedios de la zafra en cuanto a Hereford astado, teniendo en cuenta además el volumen vendido en este remate que es casi único en Hereford astado.
“Si bien no es un número que nos llene el ojo, la realidad de la zafra es esta y mientras la familia Tellería esté conforme, nosotros también”, expresó.
CRIOLLOS DE SANTA MÓNICA
Los caballos Criollos de estancia Santa Mónica, de Mónica Pereira Machado se vendieron en su totalidad, una yegua hizo 3.480 dólares, un padrillo se pagó 2.880 dólares y el otro padrillo en 2.340 dólares. “De esta manera -dijo Cánepa- Mónica Pereira Machado se fue conforme, entendió que fueron buenos valores, es una cabaña nueva que nos acompaña en este remate”.
Finalmente agradeció a todos los clientes y amigos que se hicieron presentes en estancia San Gregorio ayer, así como a la familia Tellería y agregó que desde ya estarán trabajando para el remate del año que viene.







Recepción de Avisos Clasificados