48º Remate anual de los Hereford deTellería: ventas totales y promedio de 2.949 dólares por los 42 toros vendidos

En una espectacular jornada primaveral y con una pista rodeada de mucho público, ayer en estancia San Gregorio; en el kilómetro 16 de la ruta 31, se concretó el 48º remate anual de los Hereford Inglés de Tellería con ventas a cargo del escritorio Ruben F. Cánepa.

Francisco Cánepa en plena faena ayer en San Gregorio

Francisco Cánepa en plena faena ayer en San Gregorio

Bajo el martillo de Francisco Cánepa, se vendió la totalidad de la oferta presentada, comenzando con 25 vaquillonas HS a 590 dólares, y 7 vaquillonas H a 520 dólares. De esta manera, los 32 vientres hicieron un promedio de 575 dólares.
Luego se vendieron los toros, donde se destacó la venta de un toro mocho, que fue el precio máximo, en 6.100 dólares, el precio mínimo fue de 2.300 dólares, y hubo varios que se pagaron arriba de 4 mil dólares, lográndose un promedio de 2.949 dólares.
Al final del remate, se vendieron Criollos de Santa Mónica, entre 1.680-1.800 y 2.040 dólares.
FRANCISCO CÁNEPA: MUY LINDO REMATE
El martillero Francisco Cánepa se mostró conforme y contento con el resultado del remate, destacando la cantidad de público que acompañó, “salió un muy lindo remate, con precios acordes al momento, los vientres hicieron un promedio de 575 dólares, eran vientres vacíos, con peso de entore, estaban lindos y encontraron un precio prudente”.
Respecto a los toros, comentó que los 42 toros hicieron un promedio muy cercano a los 3 mil dólares, “una torada muy buena, excepcional, este fue un año para los compradores, pero en definitiva estamos contentos, la oferta se dispersó para Rivera, Paysandú, Salto, entre compradores que ya han acompañado otros años”.IMG-20161029-WA0029
Cánepa destacó que lo más novedoso este año fue la venta de un toro mocho, “sin duda la tercer generación de Tellería viene innovando y fue el toro mejor pago, seguro que esta gente va a lograr un nivel genético impresionante”.´
El martillero destacó también que los yeguarizos de Santa Mónica se vendieron todos a un precio normal con puja de alrededor de 5 compradores, “gente conocedora, de manera que estamos muy conformes”.
GREGORIO TELLERÍA: MÁS QUE CONFORME Y AGRADECIDO
Por su parte Gregorio Tellería, principal de la cabaña manifestó que el remate salió más que bien, “es una zafra bastante rara, difícil, consecuencia de un invierno largo y la primavera tarde, donde tampoco ayudan los precios de los frigoríficos. Es una zafra muy difícil, compleja, porque los costos para preparar los toros son los mismos que hace años atrás donde los toros se vendían un 25% más arriba”.
Independientemente de estos factores, Tellería dijo estar muy conforme y más que agradecido con la gente, que acompañó, destacó también el trabajo del martillero Francisco Cánepa y remarcó que los compradores ayudaron;

Uno de los ejemplares que se vendieron ayer en San Gregorio

Uno de los ejemplares que se vendieron ayer en San Gregorio

comprendieron la situación para una torada que consideró que el año estaba mejor, más pareja, lo que también reflejó lo antes mencionado; un invierno largo y una primavera tardía.
“Estamos más que conformes con la gente que acompañó, y sobre todo con los compradores”.
Dijo que los precios logrados por las vaquillonas eran de esperar, las vaquillonas tampoco estaban muy lindas, “pero todo es cuestión de este año, de este mercado y esperemos que para la próxima zafra las cosas cambien, no solamente para uno sino para la ganadería del Uruguay que falta le hace pasar buenos tiempos”.
De esta manera Tellería aseguró que el balance fue bueno.
Sobre el toro mocho que fue el precio máximo del remate, comentó que es un toro muy lindo, bastante completo, hijo de una vaca astada y un toro mocho, “conocemos muy bien tanto al padre como a la madre y consideramos que va a andar muy bien, es un toro que acompaña a nuestra torada”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...