Los jueces tendrán comisión y definen el nuevo convenio. Colegio: clubes quieren al Comisario y Couto dijo sí

El encuentro se produjo y no fue menos que fértil ayer a la noche. Los neutrales Miguel Giménez y Juan Ramón Guarino en la Liga con el Presidente del Colegio de Jueces, Comisario Raúl Couto. Sobre las 20 horas, los jueces inscriptos fueron llegando al local de la Liga Salteña de Fútbol y en el patio del local, el diálogo fue y vino. El presidente Juan Kutscher no asistió, porque desarrollaba otras gestiones.
El anochecer juntó las partes. El Colegio abrió diálogo a través del Comisario que fue reconociendo a los nuevos jueces. Fueron interiorizados sobre el nuevo convenio que entró a discutirse, mientras el Colegio ambiciona que los árbitros formalicen una comisión que actúe de nexo, cuando determinados temas deban ser encarados puntualmente.
Igualmente otros aspectos que los jueces pusieron sobre la mesa: la indumentaria deportiva que lucirán en la temporada 2010. El producto de algunos torneos amistosos, sería volcado en ese fin. Lo cierto es que lo de la víspera se tapizó de aspectos informativos en la Liga. El Colegio y los jueces se vieron la cara. Acumulación de objetivos puntuales.
COUTO LA SIGUE
No deja de ser válido. Los clubes que lo deben votar, han planteado la conformidad con el Comisario Raúl Couto, al frente del Colegio de Jueces. Por eso, tras la Asamblea del 5 de marzo, a  la sesión siguiente en el Consejo Superior, su nombre será propuesto para la continuidad misma. Luis “Clavito” Tanoni se prolongará en funciones y el propio Raúl supo de gestiones ante dos deportistas más para sumarse al Colegio de Jueces. Los dos deportistas aceptaron el desarrollo de la misión. Sólo es cuestión de tiempos reglamentarios. El Colegio. Los jueces. La suscripción del nuevo convenio laboral. Andares por el fútbol, no tan lejano al tiempo mismo de la acción. En tanto: ASDAF dejó de sonar y tronar?. El porrazo de la reconciliación?.