500 Millas del Norte: ayer se suspendió la 4ª etapa Federico Agustín Moreira es el líder

Federico Agustín Moreira (Salto Nuevo) viene realizando una excelente labor en las 500 Millas del Norte, el jueves en la llegada a Rivera ganó la etapa con un espectacular sprint final y de esa manera logró ubicarse primero en la competencia con la malla a cuadros de las 500 Millas.
La carrera está por demás atractiva y cerrada: en el segundo puesto son 3 corredores a 3’’, y dentro del minuto de diferencia hay 43 corredores lo que marca la paridad. Una lastima lo que paso ayer en tierras brasileñas con esa 4ª etapa suspendida como consecuencia de los incidentes ocurridos con la policía del vecino país.
AYER VIERNES FUE
SUSPENDIDA LA 4ª ETAPA POR MALTRATO DE
LA POLICÍA BRASILEÑA
A los 56 minutos de largada la competencia fue suspendida por los fiscales de la competencia, falta de seguridad para los ciclistas e integrantes de a multicolor caravana por parte de la Policía Federal Brasileña. Algunos ciclistas e integrantes de la caravana incluso quienes trabajan en la transmisión (Radio Cuareim) fueron maltratados por la Policía Rodoviaria de Brasil. Insólito y lamentable la prepotencia utilizada por las autoridades Policiales del vecino país que ya en la ida hacia Livramento le trancaron toda la competencia inclusive no permitiendo el auxilio a los competidores hasta llegaron al punto de no permitirle cambiar las caramañolas vacías de los ciclistas que llegaron a punto de deshidratarse en la ciudad de Rivera.
LA 5ª ETAPA PARA HOY
EN ARTIGAS
Hoy por su parte se llevará a cabo la 5ª etapa en la ciudad de Artigas. Primero con una Contrareloj – Largada Avda. Baltasar Brum y Carlos Reyles – se sigue por Ruta 30 hasta mojon 138.700 – se retorna – llegada frente a Hipermercado Tata Terminal de Omnibus – 16,870 Km.
Luego un segundo tramo con un circuito con largada Terminal de Omnibus – Avda. Lecueder – Rondeau- Bvar. Artigas – largada frente a acceso a Regimiento Guayabos, Avda. Telmo García Da Rosa, Ruta Nacional No. 4 hasta mojon 183,500 se regresa, By Pass Ruta 30, Ruta Nacional No. 30 hasta mojon 138,700 se retorna, Avda. Baltasar Brum – Llegada frente a Terminal de Omnibus – Hipermercado Tata. Total 57,800 Km.