6 al hilo; 18 en 18. Llegó a la punta: “este es el Ferro que voy queriendo”

Richard Usuca, la franja hoy y con Gladiador en el horizonte.

Los dos goles de Leandro Elizeche en el primer tiempo, para que Ferro Carril se fuera sacando de encima a Hindú. Y se lo sacó. Fue 2 a 0. Como para seguir la misma ruta. Para no eludir ninguna de las certezas que el equipo de Richard Usuca tiene a mano.
Tras el partido, al DT no le faltó poder de síntesis:»este es el Ferro que voy queriendo».El estratega habla de orden: Ferro lo tiene. De variantes: existen. De convicción: no le falta.

Juan Iriarte. La vigencia no claudica

Juan Iriarte. La vigencia no claudica

Fue la sexta victoria consecutiva. De los últimos 18 puntos jugados, abrochó los 18. Gladiador en tanto le hizo la gauchada, batiendo a Universitario.
Llegó a la punta. Ahí está. La última vez de un Ferro Carril Campeón Salteño en el 2012. Pasaron esos cuatro años silenciados.
Usuca, también lo sabe.
GLADIADOR: EL QUE VIENE
Hoy martes, para que el plantel de la franja retome la acción. Una manera de ir apuntándole a Gladiador. El único al margen por lesión es Christian Cavani. En el caso de Guillermo Confalonieri integró la banca de espera ante Hindú. Richard le concedió una tregua,»porque fue de los que sumó más minutos».
Pero el adelanto a la cuenta: frente a Gladiador, arranca entre los once.
Juan de los Santos (exCerro, Universitario y Ceibal), purgó el partido de pena por acumulación de tarjetas amarillas. Por lo tanto, es una opción para el lateral derecho. En el juego del pasado domingo, Agustín Panza se manejó en esa función: no le faltaron propiedades, desde la marca a la proyección.
EL «CHANGO» EN EVOLUCIÓN
Frente a Hindú, un banco de espera que deja en claro la potencialidad de plantel de Ferro Carril: Nicolás Panelli, Luis Martínez (exWanderers de Artigas), Guillermo Confalonieri, Jorgeluis Vera y Nahuel Machado (de los que llegó desde Bella Unión). Pero además, hay que tener en cuenta la reaparición de Enzo Albano. El «Chango», tras el quiebre en su salud, retornó al fútbol, con su pasión de entrega de siempre. Es uno más en el plantel de Reservas y cuando el DT lo disponga, salta al núcleo mayor. Entre miércoles y jueves en tanto, se definen los 11 para jugarle a Gladiador.
Garantía para: Agustín Carrara, Juan Viera, Sergio Cruz, Alejandro Pintos, Carlos Vera, Juan Iriarte, Guillermo Confalonieri, Leandro Elizeche y Fabricio Lairihoy. Nueve en total. Los dos restantes, ¿quiénes? Ese Ferro Carril.
«El que voy queriendo», al decir de Richard Usuca. El DT.