6to. Encuentro Nacional y Primera Ronda Latinoamericana de Educación Ambiental será en Rocha el mes próximo

Con el objetivo de mejorar las relaciones entre las actividades humanas y el entorno.

El Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras, departamento de Canelones, será escenario del 6º Encuentro Nacional y 1º Ronda Latinoamericana de Educación Ambiental para el Desarrollo Humano Sustentable ReNEA +10, evento que entre el 22 y el 24 de setiembre reunirá a más de 600 actores nacionales e internacionales comprometidos en acciones que permitan mejorar las relaciones entre las actividades humanas y el entorno.
La Red Nacional de Educación Ambiental para el Desarrollo Humano Sustentable (ReNEA), junto al Área de Educación Ambiental de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Gobierno de Canelones, llevarán adelante el 6º Encuentro Nacional y 1º Ronda Latinoamericana de Educación Ambiental para el Desarrollo Humano Sustentable ReNEA +10: Educación ambiental desde la reflexión crítica a la co-gestión territorial, tratándose de una cita ineludible para seguir avanzando en la construcción de la sustentabilidad desde la Educación Ambiental.
ENCUENTRO INTERNACIONAL
Este encuentro internacional, que se realizará entre el 22 y el 24 de setiembre en el Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras, departamento de Canelones, convocará a más de 600 personas de nuestro país y del exterior involucradas en la necesidad de promover actividades de educación ambiental en todos los ámbitos, potenciando esfuerzos del sector público y privado para articular, de forma coordinada e interinstitucional, programas nacionales y regionales vinculados a la materia.
La sexta edición de este encuentro, enmarcado dentro de las líneas estratégicas diseñadas por la ReNEA para 2016, tiene como objetivo convocar a todos los educadores ambientales del país –tanto de ámbitos formales y no formales– a compartir un espacio de intercambio y reflexión crítica que permitan analizar los desafíos que la Educación Ambiental enfrenta en el contexto del Uruguay y la región, frente a la implementación territorial del Plan Nacional de Educación Ambiental (PLANEA).
El énfasis estará en la participación social en clave de ciudadanía ambiental y abordará, desde una mirada reflexiva, los diez años de la ReNEA. La metodología de trabajo será la de taller como forma identitaria e histórica de la red.
Por su parte, por primera vez, el encuentro servirá como marco para que colegas de otros países de Latinoamérica tengan un espacio de intercambio, reflexión y diálogo acerca de lo avanzado en sus propios territorios, denominándose este espacio 1º Ronda Latinoamericana de Educación Ambiental para el Desarrollo Humano Sustentable ReNEA +10: Educación ambiental desde la reflexión crítica a la co-gestión territorial.
En el sitio web de la red, www.reduambiental.edu.uy, se encuentra la ficha de inscripción y las bases para la presentación de trabajos. El límite de inscripciones en calidad de expositor y postulación de trabajos finaliza el 15 de agosto, mientras que la fecha límite de inscripciones en calidad de asistente es el 11 de setiembre.