7ª Vuelta Ciclista del Litoral Comienza el pedalear: hoy la Doble Constitución

Comienza esta tarde la 7ª edición de la Vuelta Ciclista del Litoral que se llevará a cabo entre hoy sábado 13 y mañana domingo 14 de marzo en el departamento de Salto.
La prueba tendrá el carácter de fecha única a nivel Nacional dentro del calendario oficial de la F.C.U., por lo tanto no podrá haber competencias de ciclismo oficiales en el país durante esas dos jornadas. Al ser fecha única se espera contar con la participación de los principales equipos de nuestro país y sumar aproximadamente un centenar de ciclistas en competencia.
Vale señalar que la prueba es para las categorías Juniors, Sub 23 y Elite, en forma individual y por equipos.
Los equipos deberán estar integrados de 3 a 6 corredores, a su vez se pueden reforzar con hasta 3 corredores de una misma nación, no pudiendo superar el número de refuerzos los corredores propios del equipo. Los refuerzos deben presentar nota de autorización del club de origen. Los corredores del extranjero deberán presentar licencia de corredor y ficha médica o certificado médico con autorización de la Federación de su país de origen. A los extranjeros se le cobrará el seguro. Los premios instituidos por la organización serán $ 24.000, a su vez se disputarán embalajes por los premios Sprinter, Cima y un embalaje especial en la Junta Local de Constitución.
LAS TRES ETAPAS
Las etapas para la edición 2010 de la Vuelta del Litoral son las siguientes:
-Primera Etapa. Doble Constitución.
La etapa inaugural será el sábado 13 de marzo con una Doble Constitución, se sale a las 15:00 horas desde el Club Deportivo Artigas por  Apolón hasta  Av. E. Amorim, luego se toma por Av. Rodó, se pasa por el Obelisco y se transitará todo a tren controlado por Av. Oribe hasta llegar al puesto de la Policía Caminera, allí se llevará a cabo la largada oficial por  Ruta 3. Camino entrada a Constitución, se pasa por ésta, luego Ruta 3 al Sur, acceso a la represa Salto Grande, Av. Luis Batlle, Av. Apolón, con llegada frente al Club Deportivo Artigas. 120 km.
-Segunda Etapa. Contrareloj: Puerta del Trabajo – Agua Salto.
El domingo 14 de marzo a las 8:00 hs. habrá una contrareloj sobre la Av. Luis Batlle desde la Puerta del Trabajo (acceso Norte de la ciudad) hacia la zona del Agua Salto, allí se regresará nuevamente al punto de partida. 12 km.
Una vez finalizado el último competidor en la crono se dejará transcurrir una hora para largar la etapa de cierre.
-Tercera Etapa. Circuito 3 vueltas.
Esta se llevará a cabo desde la zona del Club Deportivo Artigas Julio en un circuito que tendrá unos 120 km luego de las tres vueltas que deberán realizar los competidores al mismo, el cierre será en la Av. Apolón casi Viera.







Recepción de Avisos Clasificados