7 nuevas reglas para el fútbol a partir de junio

Las siete nuevas reglas del fútbol que serán oficiales a partir del 1° de junio de este 2019, la decisión tomada por la International Football Association Board (IFAB), organismo que examina y determina los cambios en las reglas de juego del fútbol reunido el pasado sábado en Aberdeen (Escocia).
La IFAB, compuesta por representantes de la FIFA y de las cuatro federaciones británicas pioneras del fútbol (inglesa, escocesa, galesa y norirlandesa).
Con las 7 nuevas reglas, una por una:
PENALES
1- El arquero ahora tan solo se le exigirá que tenga un pie en la línea de gol cuando el penal sea lanzado.
GOLES CON LA MANO
2- No se tomará en cuenta la intención de las manos dentro del área si se anota un gol: será invalidado sin importar si es accidental o no.
SAQUES DESDE EL ARCO
3- Los futbolistas podrán competir por la pelota dentro del área una vez que el arquero la pone en juego: ya no será necesario que el futbolista la reciba afuera para disputarla.
SANCIONES A LOS TÉCNICOS
4- Los árbitros le mostrarán tarjetas amarillas y rojas a los cuerpos técnicos.
CAMBIOS
5- Cuando un futbolista deba dejar la cancha por una modificación, ya no será necesario que salga por la mitad del campo: podrá salir por la banda más cercana.
BARRERAS
6- Proteger a los futbolistas de la barrera cuando los rivales se sitúan allí para incomodar: tendrán que estar a un metro de distancia.
PIQUE CUANDO LA PELOTA
PEGA EN EL ÁRBITRO
7- Se contempla la posibilidad que el árbitro marque un bote a tierra cuando le golpea la pelota.