7 Tendencias a tener en cuenta en el sector turístico

Tendencias Turísticas  en el 2017

1. Millennials, el segmento de consumidores más extenso
La generación del milenio se conforma por todos aquellos jóvenes que llegaron a su vida adulta con el cambio de siglo, es decir en el año 2000.
Es la generación más joven con ingresos disponibles, que lideran el ranking en viajes y turismo.

Lic. Faustina Martínez

Lic. Faustina Martínez

Los millennials buscan organizar sus viajes de forma online, armando y planificando su estadía de la manera que ellos prefieren, coordinando el transporte, alojamiento y actividades de ocio.
Internet, el móvil, los medios sociales son herramientas para estos jóvenes en su día a día: compran, hacen transacciones, comparten productos y servicios.
Esta tipología de turista tiene un alto nivel de estudios de grado superior, viven en general con sus padres y priorizan los viajes; retrasando la construcción de una vivienda propia y formación de un hogar.
2. Turismo activo y de aventura
El turista actual, prefiere las experiencias de turismo que lo llevan a conocer varios lugares y realizar diversas actividades, calificándolo como inquieto y activo.
Buscan nuevas experiencias que salgan del viaje convencional, optando por momentos únicos e inolvidables como bañarse con ballenas tiburón en algunos destinos o excursionismo en los Alpes suizos.
En el 2017 las actividades de aventura como safaris, excursionismo y ciclismo son opciones a considerar en la organización de paquetes.
3. Mujeres que viajan solas
En la actualidad el 80% de las decisiones de viaje son tomadas por mujeres, el género femenino lidera la posición en viajes y turismo.
Las mujeres que viajan solas, están interesadas en explorar y disfrutar de nuevas experiencias, son distantes a estadías en hoteles 5 estrellas y días de spa, optando por aventuras reales
4. Turismo gastronómico
El turismo gastronómico ha tomado protagonismo en el itinerario turístico.
Esta modalidad turística contempla cursos de cocina, tours en granjas, bodegas, mercados y degustaciones de productos locales.
5. Turismo sostenible
Los turistas son más conscientes del impacto que sus actividades y experiencias tienen en el planeta y como consecuencia optan por medidas sostenibles en sus viajes.
«2017 ha sido señalado como el Año del Turismo Sostenible por las Naciones Unidas como una oportunidad única de avanzar la contribución del sector turístico a los tres pilares de la sostenibilidad -económico, social y medioambiental, mientras se genera conciencia acerca de las verdaderas dimensiones de un sector que es a menudo infravalorado».
-UNWTO Secretary-General, Taleb Rifai
6. Fotografía móvil
En el 2017 los turistas continúan buscando maneras de registrar sus viajes. Debido a la creciente calidad de las cámaras de los dispositivos móviles actuales, es natural que cada vez más viajeros las utilicen para llevarse recuerdos de los momentos únicos de sus viajes.
7. Uso de las Nuevas Tecnologías
El avance tecnológico ha hecho que consideremos y visualicemos algunas cuestiones en el sector turístico, para poder adaptarnos a los nuevos hábitos de los viajeros
Los cambios tecnológicos y los nuevos hábitos de los turistas han hecho que los principales actores del sector, comiencen a mejorar la manera de brindar los servicios y adaptarse a esta nueva era digital.
Son cada vez más las personas que utilizan sus celulares para navegar por internet y buscar información, sustituyendo en gran parte el material impreso que antiguamente predominaba como herramienta de promoción.
El uso de estas nuevas tecnologías, llegan a ser cada vez más demandada por distintos perfiles y edades, movilizados por una serie de factores como:
– rapidez
– comodidad
– accesibilidad y facilidad para obtener información
– versatilidad de contenidos (fotos, videos)
– facilidad de descarga en cualquier parte a cualquier hora







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...