80 veces: Almagro, el de la historia guapa

El 30 de junio fue el día. El día se cargó de sensaciones. De pasados volviendo y de nombres llegando. Porque hay nombres, ¡qué siempre llegarán a la cita señalada de la humana evocación!
Ocurre que Almagro, en 80 años de existencia, no solo supo de futbolistas que defendieron su camiseta rojiverde, sino jugadores-hinchas, que lo fueron perpetuando en la historia. Los Añasco. Los Requelme. Los Nan. Los Núñez. Los Iseas. Los Cuestas. Los Aplanalp. Los Beltramelli. Los Lechini. Tantos y tantos apellidos en esa historia bien guapa «del equipo del Hospital». De lo que no hay dudas, es que Almagro transitó por tiempos opuestos. De recompensas y de frustraciones. Sin embargo, ¡no ha dejado de tentar sendas de dignidad, que no lo aparten de su esencia misma! Almagro es el de la sede en calle 18 de Julio. El de la canchita en la Avenida Harriague. El Almagro que no deja de crepitar en cada sueño. El del «Pucho» Iseas, el «Cacho» Bruno, el «Chino» Añasco, el «Chalo» Amestoy, el «Coco» Aplanalp, el «Zorro» Cuestas, el «Boca» Miñoz, Jorge Soria, Ramón y Silvano Bautista, el «Beto» y el «Nene» Lechini, Tabaré Quiñones, «Mandrake» Requelme, Carlitos Torales, Sofildo Piñeiro, el «Pichu» Catela, el «Portugués» Fleitas, Carlitos Núñez, Narcizo Velásquez, Miguel de Freitas, Miguel Ángel Oliva, Víctor Omar «Vintén» González, Amabilio «Toto» Monchetti, Manuel Leal, el «Garbanzo» Acosta, Julio «Cabeza» Bruno, Héctor Dante Núñez, Humberto «Indio» Squeira y José Luis de Freitas.
En este 30 nombres rescatados por EL PUEBLO, una manera de sintetizar la siembra de este este Almagro por 80. Cada uno y como tantos, sostenes de esa historia a la que se sumaron directivos, directores técnicos y colaboradores puntuales. Al cabo, el sentimiento por el viejo Almagro, una misión sin bloques. Sin finales. Sin estacionamientos. Sigue. Se prolonga. Es su tránsito. Es su vida. Con los guapos siempre. Los de Almagro. En honor a ellos. Y por siempre.
-DEPORTES EL PUEBLO-