- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

«A»

Cuando despuntó el juego inicial de la tercera fecha de la rueda final entre Ferro Carril y Progreso, la sensación térmica bordeaba los 38 grados. Y aunque al paso de las horas la temperatura disminuyó algunos, igualmente el rigor sin más vueltas. La toma gráfica en el caso de Salto Uruguay-Ceibal, se transforma en testimonio. Agua para quienes desarrollaban la acción. Una y otra vez. Es cierto que ninguno de los tres partidos alcanzó dimensión emotiva y técnica. Cabe preguntarse hasta que punto la temperatura ambiente, no minó ímpetus generales. Fue un domingo sofocante.
Fue la primera vez que se jugó la fecha íntegra en un solo día. En el plano deportivo y económico, ¿valió la pena o no?

“Trini”-gol

Cuando Domingo Ramírez rubricó el empate, no pocos hinchas de Ferro Carril emprendieron la retirada, desde la Tribuna España. La16 11 14 059 anécdota es que el grito de gol por Matías Trinidad a la hora del segundo gol, hizo que algunos retornaran o se asociaran al hecho en las afueras del Parque Dickinson. Claramente, hubo quienes no creían en el milagro.  Pero Matías se hizo impacto en la decisión agónica. Ferro Carril no depende solamente de Ferro Carril, pero al fin de cuentas, tiene una semana de palpitaciones y objetivo vigente. La tabla no establece lo contrario. Hoy martes, con el plantel a escena. Pregunta: ¿alguna chance a la cuenta de Paolo Patritti o definitivamente no?

De Sebastián da Cunha a Miguel Pereira

Un reclamo cara a cara

La secuencia se produjo en los 36 minutos del primer tiempo, cuando la expulsión llegó para Sebastián Da Cunha. Antes, Charly Cabrera vio la roja. Lo cierto es que los dos se fueron al cabo del primer tiempo, nivelados en cuanto a jugadores en cancha.

El reclamo puntual del “Seba” al asistente Miguel Pereira: cara a cara. El volante observó el segundo tiempo en el sector superior de la tribuna España. La pesadumbre dibujada en su rostro. Será de los ausentes en el juego de la fecha próxima. El equipo de “Padilla” González acusó el mal de todo el año: las limitantes a la hora del gol. Salto Uruguay plasmó la primera imposición: con el “Lolo” Aguirre en cancha y Fabricio Bassa no, teniendo en cuenta la expulsión del entrenador foráneo en la segunda fecha.

Al igual que Ferro Carril, Salto Uruguay recuperó terreno, alguna el futuro esté condicionado. Universitario, porfiadamente ganador. Por eso, está donde está.

De aquel Ferro y este Universitario

Antes, pero siempre…

Fue el médico de Ferro Carril en el primer partido, cuando se abrió el fuego de la tercera fecha en la “A”. No otro que el Dr. Sergio Bruzzoni. Después, el turno del Dr en Ceibal. Cuando concluyó el segundo juego, el reencuentro con el Prof. Carlos Ribero, Ramón Walter Rivas y Emilio Silva. Los cuatro, compartieron tiempos imborrables y no tan lejanos en Ferro Carril.

Situaciones similares en el domingo a la tarde-noche, porque Ferro ganó y Universitario también. Ferro recuperó algo de vuelo y Universitario fortaleció la chance de protagonismo capital: 9 puntos en 9. La huella a favor. En el caso rojo, un total de NUEVE FECHAS sin derrotas. El invicto se prolonga por 810 minutos. Receta roja sobre rieles.

16 11 14 072

¡Agua, por favor!

Cuando despuntó el juego inicial de la tercera fecha de la rueda final entre Ferro Carril y Progreso, la sensación térmica bordeaba los16 11 14 066 38 grados. Y aunque al paso de las horas la temperatura disminuyó algunos, igualmente el rigor sin más vueltas. La toma gráfica en el caso de Salto Uruguay-Ceibal, se transforma en testimonio. Agua para quienes desarrollaban la acción. Una y otra vez. Es cierto que ninguno de los tres partidos alcanzó dimensión emotiva y técnica. Cabe preguntarse hasta que punto la temperatura ambiente, no minó ímpetus generales. Fue un domingo sofocante.

Fue la primera vez que se jugó la fecha íntegra en un solo día. En el plano deportivo y económico, ¿valió la pena o no?