9 uruguayos correrán el “Titán Desert” en Marruecos

Ciclismo 

Nueve ciclistas uruguayos participarán de la prueba denominada “Titán Desert”, que se desarrollará desde el domingo 30 de abril al viernes 5 de mayo en el desierto de Marruecos. Los celeste que serán de la partida en esta odiseda del pedal son: Andrés Bonelli, Federico Guerra, Ignacio Garrone, Martín Sosa, Alberto Ferrazan, Juan Balbuena, Jorge Vidart, Federico Sosa y Sixto Núñez. Esta competencia transita el desierto en Marruecos y exige a los competidores en etapas de casi 600 kilómetros. Los deportistas deberán soportar temperaturas extremas de 45ºC durante el día y en la noche registros bajo cero.
Jorge Vidart es la tercera vez que la corre y aconsejó a sus compañeros sobre el tipo de cubiertas que deberán utilizar en cada tramo y a no descuidar la hidratación.
Esta incursión celeste tendrá un fin benefico, cada kilómetro se convertirá en un regalo para los niños de bajos recursos. Su objetivo, en conjunto con la fundación “Ciclistas sin fronteras”, es que las empresas aporten la distancia recorrida en bicicletas a este tipo de instituciones que trabajn con niños.