Robaron valores por unos 9 mil dólares de una casa, mientras despojaron a otra de varios equipos caros

Fin de semana tremendo: no se salvó ni el Pabellón Nacional del INC

Varios robos ocurridos durante el pasado fin de semana, dejaron entrever que el clima adverso que imperó por esas horas, se prestó para que los delincuentes hicieran de las suyas. Los damnificados nunca imaginaron que al salir de sus casas podían ser visitados con tanta ligereza por parte de los delincuentes y llegar al estado en algunos casos de perder importantes valores.

Fue el caso de una vivienda de la zona cercana al barrio Palomar, donde luego de ser invadida por los delincuentes, los mismos se alzaron con casi 9 mil dólares de botín. Al tiempo que en otra vivienda de la zona cercana al Parque Solari, los malvivientes le llevaron una considerable suma de dinero en equipos electrónicos al dueño de casa.

Es que el delito contra la propiedad no desciende y hoy la sensación de inseguridad pasó a ser uno de los motivos constantes de preocupación de los lugareños, sobre todo al tener que dejar la casa sola por motivo de un paseo de fin de semana.

Mientras tanto, la Policía local está preocupada por la situación y ya formuló entre su lista de pedidos al Ministerio del Interior, su anhelo acerca de que en el correr del quinquenio puedan integrarse unos 280 policías a la Jefatura de Salto, para que así puedan atenderse la mayoría de los requerimientos en forma más efectiva.

Sin embargo, esto mismo es visto con cierto recelo por parte del propio jefe de la institución a nivel local, el inspector general retirado, Carlos Ayuto Cabrera, quien en declaraciones formuladas a EL PUEBLO ya adelantó que será al menos “difícil” que sea contemplada en su totalidad esta solicitud por parte del Ministerio del Interior, que hoy tiene una importante escasez de recursos humanos y económicos como para satisfacer esta demanda.

LA BANDERA

La euforia mundialista no prohibió de nada a los simpatizantes de la celeste que aprovechando los festejos, el pasado sábado de tarde después del partido contra Corea del Sur que nos permitió el pasaje a cuartos de final, el primero en los últimos 40 años, los fanáticos se volcaron al centro de la ciudad para festejar y arrasaron con todo.

Entre ello, se llevaron el Pabellón Nacional que pertenece a la sede local del Instituto Nacional de Colonización, ubicado en la calle Larrañaga entre Artigas y Uruguay. Hasta el lugar concurrieron los funcionarios policiales a corroborar que la bandera uruguaya que debía estar colgada del mástil en la puerta de esa oficina pública, había desaparecido.

La Policía tomó la denuncia y supone que algún hincha de la celeste la tendrá preparada para salir a ondearla cuando ocurra el próximo partido.

TODOS ADENTRO

Los demás robos ocurrieron todos de la misma manera. Los delincuentes esperan que sus víctimas hayan salido de casa para poder ingresar a la misma y así saquearlos en el menor tiempo posible, para poder huir antes de ser atrapados.

Así fue que sin que nadie los notara, los delincuentes entraron a una casa de la calle Rincón al 200 donde se llevaron algunas pertenencias de los dueños de casa, que en ese momento no se encontraban en el lugar.

Entraron y salieron por la ventana que da hacia el frente de la vivienda, pero al parecer nadie los vio. El dueño de casa, un hombre de 61 años de edad que formuló la denuncia, dijo que le llevaron una pluma que está cotizada en 4 mil pesos uruguayos además de 30 pesos argentinos.

Asimismo, otra persona denunció que durante el fin de semana estuvo ausente de su casa, ubicada en la avenida Blandengues al 700, por estar de viaje. Pero al regresar notó que le habían robado objetos de mucho valor. Entre estos se contaban una cámara Kodak, un plasma de 32 pulgadas, un play station 2, un DVD, una campera de cuero y la suma de 4 mil pesos, estimando el daño en unos 3 mil dólares.

Mientras que la frutilla del postre para los delincuentes fue el robo de valores que pudieron realizar en una vivienda de la avenida Viera al 600. El damnificado es un hombre de 65 años de edad, que denunció ante la Policía que luego de forzar un ventanal que estaba en el fondo de la vivienda, los delincuentes entraron a la finca e hicieron de las suyas.

Una vez adentro, violaron la caja fuerte y se robaron la suma de 3.900 dólares, una chequera del BROU, varias joyas por un valor estimado en 76 mil pesos uruguayos y 18 mil pesos más en monedas, totalizando las pérdidas en unos 9 mil dólares. La Policía busca a una banda de delincuentes de la zona norte de la ciudad, la que estaría asociada a este hecho, según los datos aportados por el propio denunciante.

MIENTRAS DORMÍA

Además otro robo ocurrió en forma similar pero en horas de la noche. Fue sobre las tres y media de la madrugada de ayer lunes, en un complejo de viviendas de la Zona Este.

Fue cuando el dueño de casa se encontraba descansando, que sintió un ruido en el interior de su vivienda que lo despertó.

Así recorrió su casa y pudo ver que mediante el forzamiento de una ventana los delincuentes habían ingresado y desde un bolsillo de su pantalón le robaron la billetera.

Desde la misma le sacaron unos 4200 pesos uruguayos y varios documentos. Se los llevaron mientras el damnificado estaba descansando.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...