¡A este River lo veían 400 hinchas en cada domingo!

El pasado no deja de volver. Se pega una vuelta. Recrea imágenes, circunstancias deportivas. Está ahí nomás. A propósito de este trayecto de River Plate 2017, quinto en la tabla general, Carlos Cayetano Sagradini rescato esta toma gráfica que es del caso sumarla a EL PUEBLO, para amplificar a ese inolvidable equipo de 1976.
Que el hincha de ahora de River Plate o de repente los que no vivieron aquella década por una cuestión biológica, que sepan lo que acontecía cuando el equipo afrontaba partidos de local en su Parque Carlos Ambrosoni. La tribuna del escenario, solía lucir de esta manera. Atestada siempre. De punta a punta siempre. riverplate76
Sucede que River Plata a partir de 1972, comenzó a traslucir influencia, resonancia, hasta ser Campeón Salteño en 1974, liderado a la hora del gol por un volante llegando y decidiendo: Pedro Quiñones.
Repitió en ese 1976 y remató en 1978. Las tres coronas en la década que River Plate conquistó. Y en esta semana que va transcurriendo, con el listado de recuerdos que se acopian desde el ayer, un River Plate a la medida de su búsqueda esencial siempre.
CON AQUELLA VEZ…
El River Plate latiendo en los pechos a partir del “Boca” Sagradini, Juan Francisco “Pichirica” Fagúndez, Sergio González, Damastor Carbajal, el “Mono” Juan Carlos Izaguirre, Abel “Bilo” y Elbio “Cubilla” Hernández, Rosalino Sosa, el “Chirlo” Gómez, Marcos “Monito” Rodríguez, el “Lobi” Walter Monchetti….al fin de cuentas, el mandato de una personalidad campeona.
El River Plate, de cada domingo.
¡Flor de River Plate!