¿A Gladiador siempre le cuesta ganar en casa?

“En el Dickinson la mejor versión”

“Todo el derecho que tenemos de jugar de local, pero a Gladiador no me lo toquen del Dickinson. Déjenlo ahí, que ahí aparece la mejor versión”. El exjugador de Gladiador en los años 80 e incondicional siempre con el club, reflexionó en voz alta ante el cronista de EL PUEBLO. Ocurre que es una manera de coincidir con una gran mayoría que tienen relación con Gladiador, más allá de las áreas que lo conforman. El hecho es que jugando en su cancha, al equipo de Jorge Noboa se le limitan los espacios y es cuesta arriba la creación del fútbol potencial que es capaz de desarrollar por ejemplo en el Parque Dickinson.
Incluso algunos jugadores en Gladiador, se suman a la convicción: “jugar en el estadio, es siempre a favor de nosotros. Ya lo hemos demostrado”.
Por eso en más de un pasaje, le costó desnivel frente a Hindú. Perdía transitoriamente 0-1, hasta que lo dio vuelta. De última, el retorno al gol de Juan Pablo “Boca” Otorgues.
El primero de los partidos al margen de Dany Miranda por suspensión, mientras Gladiador es viento arrachado para torcer oposiciones: en el Clausura, ganó todo lo que jugó. 15 en 15.