«A la burocracia de OFI la solventamos nosotros»

Roque Escobar (Salto Uruguay)

El gerente de la Liga Salteña de Fútbol, José Luis Sabarrós, retrucó en buena medida al delegado de Salto Uruguay, Roque Escobar, quien sostuvo el lunes pasado en el Consejo Superior,«que algún día desde los clubes tendremos que buscar el camino para hacernos oír en OFI y no seguir siendo lo que somos: los que siempre pagamos y a los que siempre se nos saca. A la burocracia de OFI la sostenemos nosotros».
El informe del Congreso Ordinario, dio tela para cortar y el impacto que supuso la resolución: más Consejeros integrando el Ejecutivo de la organización, para posibilitar el acceso de dos mujeres, en el marco de la «cuotificación de genero» (¿?).
Desde Alan Kuchman (presidente de la Liga), la observación para trasladar: «los gastos de OFi se cubren con sus ingresos; no ha tenido déficit operativo». Es cuando el propio Roque Escobar se anotó para la pulseada argumental. «¿Cómo va a tener déficit con lo que nos cobra a los clubes? Los mismos clubes que tendrán que involucrarse de otra manera, para que en los congresos se escuche la voz de quienes son los que padecen».
Lo real es que OFI incluye no menos de 20 personas (administrativos, consejeros, etc) para sostener su estructura y la mayoría, acumulando suculentas retribuciones económicas. La realidad del organismo a ese nivel, parece colisionar sin más trámite con las aflicciones económicas de una buena mayoría de clubes del Interior. Toda una paradoja de hecho.