“A la cuenta de la historia de la Liga Salteña, no es un día más”

“También hay que pensar en lo bueno que se logra, sobre todo cuando también es provechoso para el fútbol. Mejorar la red lumínica del Parque Dickinson, fue un objetivo de tantos años a esta parte. Por eso, a la cuenta de la historia de 29 10 15 027la Liga, no es un día más”, en el apunte del presidente de la Liga, Luis Alberto Arreseigor. De todas maneras, más allá de la inauguración oficial concretándose en la tarde-noche de la víspera, la red ya comenzó a comprobarse como válida desde hace algunas semanas atrás, en partidos jugados por la liguilla en la “A” y en la “B”.
En el Parque Dickinson, las palabras del presidente de la delegación uruguaya ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Ing. Gabriel Rodríguez, quien se sumó a la instancia junto al también integrante del organismo binacional, Dr. Carlos Albisu; el director del área de Deportes y Juventud de la Intendencia de Salto, Ing. Guillermo Minutti y toda la cúpula de mando de la Liga Salteña de Fútbol.

El aporte de CTM resultó clave, en la medida que desde la casa del fútbol se canalizaron las gestiones, para favorecer la imperativa red lumínica, un fin tantas veces postergado en el tiempo. Tanto Arreseigor como Rodríguez, apuntaron en la posibilidad manifiesta de compartir iniciativas de futuro. A su vez, el presidente de la Liga Salteña de Fútbol no descartó en su momento, que el hecho de obtener el estadio una nueva dimensión lumínica, implica un beneficio igualmente para entidades de la Liga, que accederán a los focos que fueron retirados, para darle marco al nuevo sistema. “Es una manera de contribuir a la jerarquización de todos los espectáculos nocturnos”.
A su vez, todo el plan de gestiones, avales oficiales, desarrollar el recambio en las torres del estadio, se contempló tal cual estaba pactado, razón por la cual “la nueva luz” pasó a comprobarse en las liguillas.
Al decir de Luis Alberto Arreseigor, claramente el de ayer, no fue un día más