“A los 12 años ya juegan en cancha grande; sin dudas que la tienen clara”

Julio Argain, Deportivo Artigas después de Las Heras

10

“Soy de los que piensa que la incorporación de Rufino Cáceres a Deportivo Artigas, no solo es un hecho positivo a favor del club, sino del fútbol salteño en general”.

-¿Cuántas  razones?.

“Una por sobre todas: tiene un enfoque especial sobre el  tema fútbol y maneja una serie de conceptos que además suman a la realidad. Lo que pasó el sábado fue concreto. ¿Cuándo nosotros íbamos a pensar en jugar con un equipo argentino en el mes de enero?. Y bueno… jugamos. Nos sirvió. Fue una experiencia distinta”.

-¿Significa levantar la mira?.

“Significa reconocer que son posibles algunas cosas. Para nosotros fue un partido exigente y más de la cuenta quizás, porque recién estamos empezando. Sin embargo, aparecen algunas conclusiones. Un técnico puede ir definiendo, teniendo ideas concretas sobre un jugador, si ese jugador juega. En el caso nuestro mandamos a la cancha a algunos que llegaron a prueba. A través de esas primeras señales, se va viendo lo que pueden ofrecer de futuro y sobre todo, las ganas de ser parte del ciclo”.

-Al fin de cuentas, las primeras conclusiones válidas.

10-2“Ahí está el caso de Ezequiel Silva, que jugó como volante por derecha. Es jugador de Estrella de Liga Agraria. Me gusta como juega y quiero que se quede. Se trata de algo concreto para decir. Pero también lo de Gabriel Castro de Parque Solari, que es otro de los que puede llegar, de hecho está practicando con nosotros”.

**********

Fue el sábado a la tarde, cuando Sportivo Las Heras de Concordia, vino y jugó en Salto. En cancha del Cuartel y frente al Deportivo Artigas de JULIO ARGAIN.- Cuatro tiempos de 30 minutos. En el primero de los casos, el equipo potencialmente titular de Deportivo. El de Fraga; Gonzalo Presentado, Ángel Flores, Gustavo Olivera y Rodrigo Presentado; Ezequiel Silva, Martín Suárez, Sattler; Aquiles Santana, Gabriel Castro y Martín Curbelo. Fue 0 a 0 y después las variantes, la aparición de juveniles. Igualmente los concordienses fueron alterando su plantilla. Las Heras respondió en buen romance a la esencia del fútbol argentino. Después frente a EL PUEBLO, Julio Argain fue aludiendo en voz alta.

**********

“Fue bueno haber intercambiado algunos conceptos y saber de la realidad de ellos. A los 12 años, el futbolista ya juega en cancha grande; sin dudas que la tienen clara. O sea, lo acostumbran a cancha grande, y ya entonces saben de qué se trata, como manejarse y con la soltura que lo hacen. O sea, ya desde abajo el enfoque va siendo otro. Es otro. Por eso al jugador nuestro, el salto de una categoría a otra, de un campo de juego a otro, le resulta más complejo y más a contramano. Para Deportivo Artigas el partido fue exigente, porque recién estamos entrando en caja, incluso en aspectos vinculados a la preparación física, para después ir resolviendo y aplicando la idea. Me va gustando este ciclo, me va gustando…”

Deportivo Artigas. En la tarde con Las Heras de Concordia enfrente. La primera muestra. La primera señal. La senda se va ensanchando. Desde ahora. Desde ya.

-E.J.S-