- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

“A mí me da la impresión que la llama de la ilusión (del actual gobierno) o se apagó o está muy tenue”, manifestó Lacalle Pou

El pasado fin de semana se realizó en el Departamento de Flores el Congreso Nacional del sector del Partido Nacional “Todos”.

La primera jornada se desarrolló en la Rural de Flores donde en la apertura hicieron uso de la palabra los líderes de las cuatro agrupaciones que conforman el sector, los Senadores Javier García de Espacio 40, Luis Alberto Heber del Herrerismo Lista 71, Álvaro Delgado de Aire Fresco Lista 404 y Carlos Enciso de “Dale”, informó a EL PUEBLO el dirigente nacionalista local de Espacio 40 el Dr. Enrique Garbarini.
“En el encuentro, los equipos técnicos presentaron los lineamientos de trabajo programático que elaboraron a raíz de lo que fue la recorrida realizada por el país”, continuó. El congreso comenzó el día sábado, día en que Azucena Arbeleche, la figura elegida por Lacalle Pou para encargarse del Ministerio de Economía y Finanzas si le toca ganar las próximas elecciones, fue la encargada de presentar las claves de la línea económica del sector político. Garbarini hizo hincapié en mencionar que el domingo 14 en horas de la mañana en el Teatro Artigas de la ciudad de Trinidad, “tuvo lugar el cierre del Congreso con la presentación por parte de Luis Lacalle Pou del documento “Un Gobierno para Evolucionar” que contiene 19 puntos que son las primeras bases para el programa de gobierno del sector “Todos”, que impulsa su precandidatura a la Presidencia de la República”. “El Congreso contó con la presencia de 700 participantes, habiendo asistido desde Salto, dirigentes de Espacio 40 Lista 40; de Aire Fresco las Listas 50 y 404 y del Herrerismo la Lista 71”.
“El senador” por Luis Lacalle Pou, “sostuvo que por primera vez en muchos años si hay un gobierno de coalición no va a ser de dos partidos sino de tres o más”.
Y agregó que «los que están en el poder no se quieren ir» pero «a una sociedad le hace bien la alternancia en el poder.
No tiene que ser tan traumático”.
El integrante de Espacio 40 y referente local, Dr. Enrique Garbarini, enfatizó al momento de cerrar la entrevista, que el líder de “Todos”, expresó que “A mí me da la impresión que la llama de la ilusión (del actual gobierno) o se apagó o está muy tenue”.