A Nacional no le importa lo que digan

La hora final del suspenso, la polémica y el “Zurdo” Fagúndez: 2-1

a

Así fue siempre: peleado más que jugado. Alejandro Romero en el rechazo. Para River fue condena en la hora. En el Cerro la polémica se volvió estallido. 

Por fin!: 2-0

Progreso recuperó la memoria.

b

Raúl Rodríguez en la tentativa de control de pelota. Barcelona para defender. Para el equipo del Tanque dos puntos con trascendencia incluida. 

Parque Solari (5) – Universitario (2)

Una goleada sobre la “Mezza” 

9Contundente fue la victoria de Parque Solari ante Universitario por 5 a 2 ayer en su visita al campo de juego de los rojos. Fue el dueño de casa que abrió la cuenta a los 3’ por intermedio de Cristian González, el “Percha” la colgó de cabeza en la red parquense.

Pero Wilson Núñez de pelota quieta igualó el juego a los 14’, los dirigidos por Mezza controlaron mejor la pelota y fueron más incisivos a la hora de la ofensiva. A los 27’ Marcelo Soria con un golazo desniveló el partido, Universitario de ahí en más comenzó con muchas dudas en el fondo y poca claridad en el ataque.

Parque tuvo la baja de Layonel Gómez por lesión en los ligamentos de su pierna izquierda, su lugar lo ocupó Lapeira.

MAS GOLES LLEGARON DESDE EL PARQUE

El segundo tiempo comenzó con un Parque Solari explosivo en ofensiva, al minuto Núñez apareció para madrugar a todos, era el 3 – 1.

Cabezas a los 16’ con un fuerte cabezazo exigió a Malaquina que tapó bien, pero un minuto después tuvo su revancha personal y de cabeza Cabezas anotó el segundo gol rojo.

Pero Parque encontró espacios en ofensiva con Soria y Núñez muy movedizos, Universitario por su parte se fue arriba obligado por las circunstancias pero con poca claridad. A los 26’ José Píriz definió de buena manera ante la salida de Burgardt, por encima la tocó y la pelota terminó en el fondo de la red. 

Píriz repitió el plato a los 37’ tras un buen toque contra el palo derecho, corrida y gol para el buen valor parquense. Al final fue goleada de Parque, que aprovechó bien los errores de Universitario y sumó tres puntos importantes ahora con el proceso encabezado por Roberto María Mezza.   

JOSÉ LUIS TORIANI

Detalles

Campo de Juego: Universitario.

Arbitro Central: José De Los Santos (Bien).

Asistentes: Juan Suárez – Milton Rodríguez.

Recaudación: $ 5.350 / Entradas: 107.

PARQUE SOLARI (5): Marcelo Malaquina 4, Alejandro Bravo 3, Henry Píriz 3, Ruben Silveira 3, Layonel Gómez 2 (F. Lapeyra), Daniel Pintos 3, Javier Zabala 3, Leonardo Villasboas 3 (A. David De Lima), José Píriz 4, Wilson Nuñez 4, Marcelo Soria 3.

DT: Roberto Mezza.

UNIVERSITARIO (2): John Burgardt 3, Johan Riveiro 2, Andrés De Los Santos 3, Matías Flores 3, Mathías Jubín 2 (C. Sirino), Gastón Ferreira 2 (S. Díaz), Martín Araújo 3, Angelo Barreto 3, Christian González 3, Ignacio Cabezas 3, Jorge Milesi 2 (M. García).

DT: Jorge Noboa.

Goles: 1T 3’ C. González (U), 14’ W. Núñez (PS), 27’ M. Soria (PS) / 2T 1’ W. Núñez (PS), 17’ I. Cabezas (U), 26’ y 37’ J. Píriz (PS).

Mejor jugador de la cancha: José Píriz.

Mejor jugador de Universitario: Matías Flores.

Chaná (2) – Tigre (1)

¡Ese centro cayó del cielo!

9-2Estaban las cartas sobre la mesa. Estaban todas.

No había tanto margen para tanta especulación. Quién después de todo, se atrevería al vaticinio del final, con uno de los dos ganando?.

Después de todo, Chaná con uno de menos porque Russo se fue expulsado a los 34’ de la recta final, y porque Tigre volvió a dejar en claro, que le cuesta profundizar, aunque no le falte coraje.

Estaban las cartas sobre la mesa. Estaban todas. Era empate!.

Hasta que ese último centro cayó del cielo. De derecha al centro del área. Pregunta: por qué tanta distorsión en el fondo de Tigre?. La resignación de las marcas. La pérdida de controles. Por eso, Mauricio Russo llegó solo, limpito, fulgurante, letal.

Le metió el cabezazo, donde Igarzábal no podía llegar nunca. Y el arquero de Tigre no llegó.

La escenografía que faltaba. Con ese Chaná del 2 a 1 final y con ese Tigre de la nueva derrota. Cómo remar frente a tanto destino adverso, si al fin de cuentas siempre suele pasarle algo o mucho, para no alcanzar alguna recompensa o producir alguna lucecita a favor, entre tanta penumbra?.

DEL PENAL AL SENTIDO ASOCIADO

El partido fue rústico siempre. Eso por sobre todo. Trabazones de aquí y de allá. Repertorios limitados. Alcances ofensivos, bajo el signo de la duda.

Dudar para orquestar, progresar y llegar. Sobre los 30’ de la recta de inicio, Luis Machado no vaciló. Encaró. Quiso y fue. Lo barrieron.

Fue penal en la decisión de Fernando López. El mismo Machado para el canto de gol. El 1 a 0. Al fin de cuentas, Tigre fue registrando un modelo superior en materia de fútbol asociado. Por lo menos para defenderse. A tal punto que le costó a Chaná. Acaso, más de la cuenta. Recién a los 32’ del segundo tiempo, Leodán Gómez mandó esa pelota al gol, cuando ya Chaná había por lo menos maquinado una tendencia superior.

Sin tanto respeto de la pelota. Pero ofreciendo incluso, mayor rentabilidad ofensiva. En la persistencia, el premio mayor. Cuando el centro cayó del cielo. Cuando Mauricio golpeó de cabeza.

Cuando Chaná sacó desde el alma el grito del final. Cuando parecía que todas las cartas estaban sobre la mesa. Chaná se convenció que faltaba una.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Detalles

Campo de juego: Parque Humberto Forti. Árbitro central: Fernando López (Bien). Asistentes: Flores-Chiappini. Entradas vendidas: 102. Recaudación: $ 5.100.

CHANÁ (2)- Ignacio Torres 3, Hugo Castagnet 3, Wellington Russo 2, Nicolás Berazza 3, Alfredo Sosa 3, Juan Manuel Souza 2, Cristian Castillo 2, Manuel Trindade 2, Julio Gómez 2, Leodán Gómez 3, Sebastián Sosa 2 (Mauricio Rivero 3). Director Técnico: Wilson Cardozo.

TIGRE (1)- Cristian Igarzábal 3, Carlos Romero 2, Sergio Rivero 2 (González 72’), Richard Bentancour 2, Fabricio Pedrozo 2, Martín Machado 2 (Añasco 70’), Ignacio Bueno 2 (Alvez 60’), Roberto Ramírez 2, Líber Lemos, Luis Machado 3.

Director Técnico: Horacio Machado.

GOLES: 30’ de penal, Luis Machado (T). Segundo tiempo: 32’ Leodán Gómez (Ch); 46’ Mauricio Rivero (Ch).

EL MEJOR DE LA CANCHA: Leodán Gómez- Nicolás Berazza.

EL MEJOR DE TIGRE: Luis Machado.

Nacional 2 – River Plate 1

Trabajoso triunfo tricolor

9-3Realmente River Plate sorprendió de arranque, a los 30 segundos de juego Alexander Gallero ganó, se fue en profundidad , levantó el centro y el goleador Angelo Sagradini de cabeza marcó el 1 a 0. Nacional no había terminado de pararse en la cancha y ese gol tempranero del rival lo impactó. En realidad River Plate manejó bien el partido, controlaba al tricolor, y por su parte Nacional no lograba la calma necesaria y se le hacía difícil inquietar al guardameta Julio Silva de gran actuación. A los 20´River sufrió la expulsión de Edgar Sequeira, pero con ganas supo disimular la desventaja numérica, finalizando el primer tiempo con la ventaja de River por 1 a 0.

Ya en el segundo tiempo Nacional comenzó a inquietar más, pero encontró en el guardameta Julio Silva un obstáculo duro de vencer. Pero River no se quedó, es así que a los 29 un tiro libre de Bernasconi se estrelló en uno de los parantes salvándose nacional del segundo.

LOS ERRORES DE ARAÚJO

Alos 30´ de la etapa complementaria vino el primer grueso error de Araújo, una pelota es lanzada al área riverplatense, un defensa estaba de espaldas y el balón golpea uno de sus brazos y el árbitro no dudó en marcar el penal. Es cierto que el juez es el que mide la intención del jugador pero ¿Qué intención puede tener un jugador que esta de espaldas a la dirección del balón?, a los 33´Fagúndez ejecuta el penal marcando la paridad, Nacional empataba 1 a 1. Y los errores  continuaron, un minuto más tarde Diego Araújo es derribado claramente dentro del área rival y el árbitro dejó seguir  la jugada, luego lo golpearon alevosamente  a Menoni y nada. Se le fue  el partido al árbitro. Así llegamos a los 40´cuando Luis Leguizamo le pegó un golpe de puño a Bernasconi, y el jugador de River Plate respondió con un codazo, el árbitro expulsó únicamente al jugador riverplatense.

Así entre golpe y golpe llegamos al minuto 44´cuando el partido expiraba viene un centro  de Nicolás Fagúndez y Edwar Tavárez con un frentazo marca el 2 a 1 favorable a Nacional que a la postre sería el gol del triunfo tricolor.

El partido continuó unos minutos más, a instancias del línea Araujo expulsa al guardameta de River Plate, dejándolo con tres jugadores menos y finalizando el partido.

LA HUÍDA

Algo insólito, el árbitro debe ser el último en abandonar el campo de juego para ver lo que pudiera ocurrir, especialmente en un partido “caliente” como este, pero no fue así,

Walter Araújo se fue huyendo a los vestuarios perseguido por dos jugadores de River Plate, mientras que en la cancha y fuera de ella continuaban los incidentes e insultos.

River Plate se sintió más que perjudicado por los errores de Araújo. Un triunfo más que trabajoso del tricolor que nada tuvo que ver con los errores arbitrales. Muy  destacada la actuación de  River, que con inferioridad numérica le jugó de igual a igual al tricolor.

LUIS DÍAZ

Detalles

Campo de Juego: Nacional

Entradas vendidas: 214. Recaudación $ 9.975

Arbitro Central: Walter Araújo (MUY MAL)

Asistentes: Rolando López y Carlos Colombo

RIVER PLATE 1: Julio  Silva (Exp. 91´) 4, José Rodríguez 3, Gonzalo De Cuadro 3, Alejandro Romero 3, Miguel García 3, Alexander Gallero 4, Edgar Sequeira 2 (Exp. 20´) Marcelo Cavani, 3  Alvaro Mesías 2, Angelo Sagradini 3 (75´´Pablo Bernasconi. Expulsado 2) , Walter Monchetti 3.

DT: Eduardo Mazzarino

NACIONAL 2: Carlos Regueira 3, Rober Moreira  2 (63´Luis Leguizamo) , Diego Araújo 3, Richard Albin 2 (55´´ Wilson Formiliano), Carlos Bicker 3, Heber Martínez 2 (45´Simón Paolini), Sebastián Menoni 3, Alejandro Galliazzi 3, Walter Tavarez, 3 Angel Pereira 2, Nicolás Fagúndez. 4

DT: Héctor Rodríguez

GOLES: P/T: 30´´ Angelo Sagradini (River Plate)

                       S/T: 33´Nicolás Fagúndez (Nacional), 44´Edwar Tavaárez (Nacional)

El mejor de la cancha: Nicolás Fagúndez

El mejor de River Plate: Julio Silva

Ceibal (2) – Salto Uruguay (2)

Remontada albiceleste

9-4Y al final fue empate, el partido de segunda hora allí en cancha de Ceibal, entre el local y Salto Uruguay en cifras de 2 a 2.

No fue un buen partido en cuanto al juego, sí movido por momentos, jugado al filo, y con los dos sabiendo lo que se jugaban.

Mejor comienzo de Ceibal, que ya  al 1´ de juego tenía un gol bien anulado a Julio Santín por posición adelantada. Pero ya sobre los 5´ de juego, el albiceleste se para mejor en mitad de cancha, y comienza a llegar sobre el área del rojo, una de Antonio Gómez, otra de Carballo, y el decano que comenzaba a  preocupar a la defensa del rojo, donde por momentos solo Albín aparecía como lo más claro.

Sobre los 16´, un tiro libre de Pablo González, y el golero Domínguez para contener, el partido no tenía tregua, cada uno con lo suyo, Ceibal intentando jugar por las bandas, y Salto Uruguay, al influjo de Antonio Gómez, buscaba ganar en mitad de cancha, y habilitar a Gustavo Carballo y Gabriel Suárez en ofensiva. Sobre los 29´, un remate de Pablo González que pasa muy cerca, y a los 26´, a la salida de un tiro libre indirecto, el toque para Charly Cabrera, y el “bombazo” del delantero que se mete sobre el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Domínguez, que se estiró, pero no podía llegar nunca, golazo !

Lo ganaba Ceibal casi sin merecerlo, y así se iban al descanso, dejando planteada la incógnita de cara a los segundos 45´ de juego.

La segunda parte, sin dudas lo más emotivo de la tarde, no por el juego, sino por las situaciones, ya  a los 22´, y tras un yerro enorme de la última zona albiceleste, aprovecha Pablo González y enfila derecho al arco para definir con maestría ante la salida de Domínguez, era el segundo del local, y toda la algarabía en la reducida hinchada ceibaleña ayer sábado a la tarde en su cancha.

Pero el albiceleste sabía lo que se jugaba, y así lo encaró de allí al final, adelantó sus, líneas, el Técnico Daniel Moreira saca un defensa y pone un delantero, y manda a su equipo adelante, era matar, o morir.

Y fue matar, porque a los 32´, una “patriada” de Rodrigo Libonatti por izquierda, desborde y centro medido, el cabezazo de Julio Bruno, y el decano que descontaba, y había tiempo para más, Ceibal sintió el impacto de ese gol, y pese a que Santín pudo liquidar en la recarga, un par de minutos más tarde, a los 34´, desborde Carballo por izquierda, el pase corto para Antonio Gómez dentro del área, y este que saca un remate bárbaro, que se mete sobre el ángulo superior izquierdo, inatajable para Escobar, otro golazo !

Lo empataba el decano en tremenda remontada, y ahora la alegría se daba por el lado de la parcialidad albiceleste presente allí en el Araújo.

A partir de allí estuvo para cualquiera, lo pudo gana Ceibal, también lo pudo  ganar la visita, al final dividieron honores, cosa que al final, puso justicia con el trámite.

DANIEL SILVEIRA. 

Detalles

Campo de juego: Ceibal.

Entradas vendidas: 173

Recaudación: $ 7.825

Árbitro central: Aníbal González. (Regular)

Asistentes: Miguel Pereira – Julio Andrade.

CEIBAL (2): Joan Escobar 3, Fabio Rondán 3, (45´ Robert Moreira 3), Alvaro Albín 3, Maicol Suárez 3, Franco Rodríguez 3, Marcelo Menoni 3, (85´ Ruben Flores 2), Facundo González 2, (42´ Kevin Lemos 3), Pablo González 4, Matías Sabarrós 3, Julio Santín 3, Charly Cabrera 3. D. T: Ruben Torrens.

SALTO URUGUAY (2): Luis Domínguez 3, Rodrigo Libonatti 3, Christian Cavani 3, Sergio Moreira 3, (59´ Julio Bruno 3), Robert Olivera 3, (80´ Luis Tejeira 2), Javier Gómez 3, (75´ Juan Silva 3), Emanuel Sánchez 3, José LL. Ramallo 3, Gustavo Carballo 3, Gabriel Suárez 3, Antonio Gómez 4. D. T: Daniel Moreira – Ramón Vela.

GOLES: P/T 26´ Charly Cabrera ( C).

S/T 22´ Pablo González ( C), 32´ Julio Bruno (S.U), 34´ Antonio Gómez (S.U)

El mejor jugador de la cancha: Antonio Gómez.

El mejor de Ceibal: Pablo González.

Gladiador (2) – Salto Nuevo (1)

Para seguir soñando con la Liguilla

9-5Estaba en su casa. Estaba con su gente. Tenía la mayor obligación de un triunfo para no perder posibilidades de llegar a la ronda final. Por esas y otras razones, Gladiador dio cuenta de Salto Nuevo en las cifras de 2 a 1 en un encuentro que tuvo alternativas cambiantes a pesar del fuerte viento que azotó nuestra ciudad en la tarde de ayer. Ya en la primera parte donde tuvo el viento a su favor, Gladiador anotó las dos conquistas que en parte “cerraban” el encuentro a pesar del excelente trabajo de Marcelo Blardoni que trajinó por todo el sector del fondo quitando y ayudando a sus compañeros. Salto Nuevo quería, la buscaba pero no encontraba la fórmula para llegar hasta el arco de Hernández. Juan Pablo Otorguez a los 10 y Robert Rodríguez a los 38 fueron los autores de las conquistas de la gente del barrio Artigas.

AHORA SALTO NUEVO

El segundo tiempo mostró a un Salto Nuevo con otra mentalidad, con más ganas y con la ayuda del fuerte viento, tuvo la pelota y cierto dominio del terreno, pero volvió a ser inoperante al momento de definir en la valla de Gladiador ya que este le dejó terreno, lo dejó venir, lo esperó y como es lógico contragolpeó. Pero Salto Nuevo vio que no podía, reconoció sus carencias ofensivas y ya en los últimos minutos con el ingreso de Marcelo Mezza el equipo local pudo aumentar. Dany Miranda se perdió un gol imposible. Pero el que “movió” la pizarra  y le puso una cuota de dramatismo a los últimos minutos, fue Salto Nuevo que llegó a descontar por intermedio de Rodrigo Izaguirre. No pasó más nada, no hubo más goles y Gladiador sigue prendido a los primeros lugares de la tabla y a la espera del encuentro atrasado que tiene con Ferro carril (colaboración de Enrique Tourn)

Detalles

Campo de juego: Gladiador

Recaudación $ 13.600 pesos. Entradas 281.

Árbitro. Miguel Monzón (bien)

Asistentes. Mario Araujo y W. Cáceres.

-GLADIADOR (2) Alfredo Hernández 3, Juan De Los Santos 3 (75 Mauricio Trinidad), Jorge Volpi 3, Cristian Zabala 3 y Ramón De Mora 3, Juan Pablo Otorguez 3, Domingo Volpi 3 y Alvaro De Moura 3, Robert Rodríguez 3 (61 Diego Medina), Dani Miranda 3 (78 Marcelo Mezza) y Jorge Cezimbra 3. D. Técnico. Richard Albernaz.

-SALTO NUEVO (1) Luis Arriondo 3, Marcelo Blardoni 3, Guillermo Chúa 3, Manuel De Cuadro 3, Miguel De Los Santos 3 y Matías González 3, José Cabrera 3, Leandro López 2 (46 Leandro Añasco 2), José González 3, Fabricio García 2 (70 Matías Motta) y Rodrigo Izaguirre 2. D. Técnico: Rubén González

Goles: P. Tiempo. 10 Juan Otorguez y 38 Robert Rodríguez (Gladiador). S. Tiempo. 36 Rodrigo Izaguirre (Salto Nuevo)

El mejor de la cancha. Juan Pablo Otorguez.

El mejor de Salto Nuevo. Marcelo Blardoni.

Peñarol (0) – San Eugenio (0)

Se pelearon con el fútbol

9-6Restaban un par de minutos. Nada más que eso.

Desde su ocurrencia crítica, Ruben “Tito” Villas Boas, tiró la frase en la tribuna de Chaná: “Se pelearon con el fútbol”, para ir graficando el pronunciamiento inapelable del 0 a 0. Se lo apuntamos al colega: ese es el título del partido. No hay otro.

Tiene poder de síntesis a capa y espada. Por qué fue así!.

Peñarol y San Eugenio se pelearon con el fútbol. Anduvieron a las cachetadas. Con la pelota, con la técnica, con el elemental sentido estratégico.

Pero además, algunos jugadores también, apuntando más al cuerpo del rival, que a la pretensión de solamente jugar.

Por los 15’ del primer tiempo, un remate en el travesaño, cuando Peñarol quiso un poco más. En la recta final, en 28’, el remate libre de Braian Zamit, con Rodrigo Burgos para rechazar. A los 38’, la búsqueda de Diego Godoy, metiendo la diagonal y el rechazo heroico de Wilson Larrosa. Casi en la hora, el turno de Augusto Gómez y la pelota se fue descargando sobre el vertical.

Es del caso apelar a la cronología básica, porque antes y después de cada maniobra más o menos rescatable sobre los palos contrarios, la endeblez en los dos: en la idea y en la ejecución. Porfiadamente todo al margen de la razón.

Peleados siempre.

Los circuitos entrecortados.

La ausencia de cohesión.

Con Diego Godoy en la cancha, Peñarol profundizó más. San Eugenio, sin ninguna relación a partidos anteriores. Poco, poquito, a veces nada… qué pasó?.

Por qué tanta chatura en un equipo al que no le debiera faltar vuelo porque lo tiene?. Hasta pudo perder. Hasta pudo ganar Peñarol. En medio del fútbol a contramano. Bueno… al fin de cuentas, Ruben dio en el clavo: se pelearon con el fútbol. Una enemistad esta vez enfermiza. Casi… dolorosa. Lo fue.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Detalles

Campo de juego: Parque Humberto Forti. Árbitro central: Alberto Martínez (Bien). Asistentes: Osés-Guglielmone.

PEÑAROL (0)- Rodrigo Burgos 3; Juan Olivera 2 (62’ Diego Godoy 4), Leandro Teodoro 2, Mauricio Díaz 2, Jorge Usuca 3; Nicolás Mendietta 2, Pablo Martínez 3, Leandro Fernández 2, Miguel Gómez 2; Augusto Gómez 2, Cristian González 2. Director Técnico: Carlos María Barreiro.

SAN EUGENIO (0)- Wilson Larrosa 4; José Texo 2, Rodrigo Grattone 3, Daniel Capirossi 2, José Maglio 2; Marcelo Izaguirre 3, Roberto González 2, Jorge Portillo 2 (Alvez 82’), Federico Suárez 3; Freddy Arias 2, Jesús Anchorena 2 (Zamit 45’). Director Técnico: Martín Texeira.

EXPULSADOS: St- 32’ Maglio (S.U); 46’ Teodoro (P).

EL MEJOR DE LA CANCHA: Wilson Larrosa. 

EL MEJOR DE PEÑAROL: Diego Godoy.

Fénix (1) – Albión (0)

Peña marcó la diferencia

9-7En un partido discreto Fénix venció ayer 1 a 0 a Albión, el gol lo convirtió Ruben Peña a los 20’ de la primera mitad cuando oportunamente apareció para definir en el primer palo tras un centro desde la derecha. El mismo Peña tuvo cinco minutos antes una buena chance tras ganar de cabeza en el área naranjita. Sobre los 24’ Renzo Hernández se animó a rematar desde fuera del área y obligó Figueroa que tapó bien abajo.

La primera incidencia para Albión fue a los 26’ con un fuerte remate de Eguilor, la acomodó de derecha y le pegó de zurda, bien para controlar en la incidencia el golero Núñez.

A los 29’ Ramos con ayuda del viento sacó un centro que se cerró y fue a parar al arco defendido por Figueroa que con una mano evitó el gol mandando la pelota afuera.

Sobre los 36’ Peña tuvo una clara chance para marcar el segundo tras ganarle la posición a los zagueros naranjitas, pero el remate se le fue por encima del horizontal. En el complemento Albión buscó con variantes llegar a la igualdad, Porto y García ingresaron con aire renovado pero Fénix estuvo firme en el fondo y se llevó tres puntos importantes para la zona del Cerro.

JOSE LUIS TORIANI

9-8 Detalles

Campo de Juego: Universitario. 

Arbitro Central: Enrique Kuroswky (Bien).

Asistentes: Miguel Pereira – Julio Andrade. 

FÉNIX (1): Matías Nuñez 3, Luis Ocampo 3, Sergio Pérez 3, Andrés Ramos 3 (M Cardozo), Marcelo Silva 3 (D. Miquelarena), Pablo Hernández 3, José Anchorena 3, Dany Camejo 2, Ruben Peña 3, Renzo Hernández 3 (R. Arbiza).

DT: Luis Galeano.  

ALBIÓN (0): Steven Figueroa 3, Marcelo De Freitas 3, Nicolás Massarino 3, Alexis Machado 2, Ramiro Escobal 3, Luis Sosa 3 (C. García), Bryan Albín 3, Matías Giménez 2 (D. Porto), Ángelo Rondán 2, Jonatan Eguilor 3, Fabricio Machado 3 (G. Rosa).

DT: Juan Ramón Dávila.  

Gol: 1T 20’ Ruben Peña (F) 

Mejor jugador de la cancha: Ruben Peña.

Mejor jugador de Albión: Bryan Albín.

Lazareto (2) – Barcelona (0)

Fue más expeditivo

9-9Victoria de Lazareto ante Barcelona por 2 a 0, ayer en el partido de primera hora en el Rufino Araújo.

Y lo termina ganando bien Lazareto, pese a que en los primeros minutos del partido, fue Barcelona quien tuvo el predominio del juego. Buen trabajo de Fernández en defensa, Delio Martínez con la regularidad de siempre, y el aporte de Washington Silva en zona de volantes, hacían que el equipo azulgrana “arriconara” a su rival contra su última zona.

De todas formas , promediando la primera parte, Lazareto ajusta marcas en el medio, y empareja el partido que termina en su primera parte con resultado cerrado.

El segundo tiempo, ya con Lazareto mostrando otra actitud dentro del campo, aspecto que sin dudas resultaría fundamental a la hora del cierre.

Y llega el 19´, pelota rebotada al borde del área mayor, y Félix Gómez con un remate potente, abre la cuenta para el “Laza”, y era justicia con el trámite.

Bien Denis Acosta en zona media, Albín se comenzaba a afirmar en defensa, y arriba la dupla José Rodríguez y Urroz comenzaban a ganar una y otra vez en las divididas.

Barcelona lo sale a buscar, pero deja espacios en la última zona, y a eso lo aprovecha Lazareto, que a los 49´, ya en los descuentos, Carlos Borrea ponía  el segundo y definitivo para el equipo de Mario Souza. Fue más expeditivo el equipo del “Tanque”, por eso lo ganó, Barcelona no aprovechó su momento en la primera parte, y luego lo termina pagando caro.

DANIEL SILVEIRA.

Detalles

9-10Campo de juego: Ceibal.

Árbitro central: Ruben Boschetti. (Regular)

Asistentes: Miguel Pereira – Julio Andrade.

LAZARETO (2): Yonathan Rodríguez 3, Henry Silva 3, Jorge Albín 3, Félix Gómez 3, Santos Suárez 3, Richard Quiroga 3, Denis Acosta 4, Pedro Texeira 3, José Rodríguez 3, Marcelo Urroz 3, Gustavo Máchense 3, (60´ Carlos Borrea 3). D. T: Mario Souza.

BARCELONA (0) : Mickey Gularte 3, Miguel Cortés 3, David Fernández 3, Luis Rivero 3, Pablo Rivero 3, (86´ Mariano Da Silva 2), Omar Núñez 3, Sergio Savio 3, (58´ Franco Lemos 2), Washington Silva 3, Simón Cardozo 3, Delio Martínez 4, Pablo Romero 3, (67´ Abel Reina 2). D. T: Francisco Carballo.

GOLES: S/T 19´ Félix Gómez (L), 49´ Carlos Borrea (L). 

El mejor jugador de la cancha: Denis Acosta. 

El mejor de Barcelona: Delio Martínez.  

Progreso (2) – Hindú (0)

Con poco para volver a vivir…

9-11Sabía que se le venían los rivales encima. Que el primer lugar en la tabla de posiciones peligraba si tenía otro percance y volvía a “regalar” puntos.

Ayer tenía a su frente un rival que en las previas aparecía como accesible, con poco potencial en su delantera y que era rival al que se podía superar ya que ganando se volvía a vivir, a respirar sin contratiempos.

Y algo de eso sucedió ya que Progreso tenía que ganar y ganó. Con un rendimiento parejito en todas sus líneas, fue llevando el partido a su favor a pesar de tener fuerte viento en contra en el primer tiempo. En esos 45 minutos tuvo la pelota, el predominio territorial fue suyo y a los 18 Fabián Amaro tomó un rebote del golero rival y con golpe de cabeza anotó la apertura del marcador. Hindú seguía con lo suyo, quería pero no podía y cuando se le presentó la oportunidad más clara del partido, Alexander Píriz marró en un remate penal que fue bien contenido por el arquero de Progreso.   

En el segundo tiempo Progreso tenía viento a favor. Pensamos que eso le favorecería y así podía ampliar diferencias. José Gori anotó a los 7 minutos de este tiempo y de ahí en adelante se procuró mantener el balón. Con dos goles adelante y viendo que el rival ofrecía poco, salvo el incansable trajinar de Sergio Galli en el medio campo, se dedicó a cuidar la pelota y así aguantó y se aseguró el volver al triunfo después de varios empates que le hicieron peligrar el liderazgo. (colaboración de Enrique Tourn)

Detalles

Campo de juego: Gladiador.

Arbitro: Ricardo González (bien)

Asistentes: Mario Araujo y W. Cáceres. 

-PROGRESO (2) Martín Barreto 3, Angel Márquez 3, Miguel Borrea 3, Robertino Ferreira 3 y Cristian Rugnit 3 (70 Robert Da Rosa), Luis Rodríguez 2 (61 Sebastián Rodríguez), Pablo Viera 3 y Fabián Amaro 3, Richard Píriz 3 (60 Javier Arambarri), Denis Dinarte 3 y José Gori 3. D. Técnico. Richard Usuca. 

-HINDU (0) Cristian Machado 3, Rubén Benítez 3 (exp 90), Gustavo Caffré 3, Miguel Pereira 2 y Cristian Ferreira 2 (Eduardo Ifrán), Sergio Galli 3, Elbio Adalid 3 y Marcelo Fagúndez 2 (46 Pablo Piegas 2), Aníbal Cavana 2, Luis Azambuja 2 (43 R. Morales 2) y Alexander Píriz 3. D. Técnico. Jaime – Nieto.

Goles. P. Tiempo. 18 F. Amaro. S.Tiempo. 7 José Gori (Progreso). 

El mejor de la cancha. Fabián Amaro.

El mejor de Hindú. Sergio Galli.

Nota. En el minuto 38 Martín Barreto le contuvo un remate penal a Alexander Píriz.

Almagro 1 – Paso del Bote 1

Al borde del precipicio!!!

Tarde fría, pero de mucho fútbol. En el Parque Humberto Forti, hubo triple jornada, en el partido de las 18:00hs. Se enfrentaron Paso del Bote con Almagro, estos dos últimos en la tabla de posiciones y al borde del descenso.

El primer tiempo comenzó muy tranquilo, los dos equipos buscaban superarse y lograr el gol. A los 12′ se abre el marcador del partido dejando arriba a Paso del Bote con un gol de Pablo León; después de este todo siguió muy peleado, por un lado Paso del Bote dominaba el partido y por otro, Almagro tuvo muchas situaciones de gol las cuales no pudieron realizarse debido al buen trabajo de Cristian Motta arquero del equipo “Paseño”.

El segundo tiempo estuvo muy monótono, Almagro  se mostraba mucho mejor que en el primer tiempo y buscaba el gol, pero le faltaba para superar a Paso del Bote.

A los 23′ de este, un gran error de Fernando Pereira dentro del área hizo que el árbitro cobrara penal a favor de Almagro, esta era la oportunidad para que Almagro pueda empatar y así fue… Rodrigo Rodríguez convirtió el gol de esta manera deja el marcador empatado 1 gol a 1. El resto del segundo tiempo siguió muy tranquilo, y el resultado final fue empate, de esta manera Paso del Bote sigue en peligro de descenso último en la tabla, va a tener que ponerse las pilas!!! 

Detalles

Campo de juego: Humberto Forti

Arbitro central: Ever Fernández

Asistentes: R. Flores – M. Chiappini

PASO DEL BOTE (1): Cristian Motta 4, Fernando Pereira 3, Roberto Amaro 3, Jorge Samit 3, José Echegoyen 3, Nery Benítez 3, José Perdomo 3, Enrique Vallejos 3, Pablo León 4 (Fernando Correa 69′) 3, Martín Mezza 3, Jorge Ereria 3. DT: Edinson Rivero

Almagro(1): Juan Priario 4, Cristian Acosta 3, Diego Forni 3, Jesús Fagoaga 3, Angel de los Santos 3, Pablo Maderos 3, Diego Serra 3, Rodrigo Rodríguez 3, Gustavo Fernández 3, Víctor Mora 3, Lucas Benett 3. DT: Dagoberto Rodríguez

GOLES: PT: 12′ Pablo León (PdelB) 2T: 67′ Rodrigo Rodríguez

El mejor de la cancha: Cristian Motta

El mejor de Almagro: Juan Priario

Cerro 1 – Saladero 1

Saladero empató en los descuentos 

9-12Un partido que tuvo de todo, iban 92´y los jugadores se habían golpeado amparados por la pasividad del árbitro. Saladero perdía y no demostraba argumentos como para empatar el partido, insistía, peleaba, golpeaba, y así progresaba en la  cancha.

El juez marcó una falta por la derecha del ataque “saladeril”, el centro y la pelota que cayó en el medio del área y partió el malón, que se llevó todo lo que encontró por delante y con toque corto Nicolás Trindade empató el partido. El guardameta quedó caído acusando un golpe y después se dieron los incidentes, golpes, puntapiés, riña en la que participaron casi todos los jugadores. La policía ingresó rápidamente para proteger a Bortagaray quien era cargado por jugadores de uno y otro equipo, luego de varios minutos el juez expulsó un jugador de cada equipo, Fabián Custodio de Saladero y Jesús Gomez de Cerro, se jugaron unos minutos más y el empate fue en definitiva el resultado final. El gol de Cerro lo había convertido Fernando Benítez a los 46´del primer tiempo, bien habilitado por Brahian Maidana.

LUIS DÍAZ

Detalles

Campo de Juego: Nacional

Arbitro Central: Héctor Bortagaray (REGULAR)

Asistentes:Rolando López y Carlos Colombo

CERRO 1: Luciano Díaz 3, Nery González 3, Angelo Do Carmo 3, Nicolás Maidana 2, Ramón González  2 (62´Richard Olivera), Jonhy Díaz 4, Jesús Gómez 2 (Exp.92´)Ricardo González 3, Sebastián Masseroni 3, Brahian Maidana 3 (78´Edinson Tabarez), Fernando Benítez 3 (90´Juan Cabrera).

DT: Luis Macedo

SALADERO 1: Julio Rosas 3, Esteban Baptista 2(74´Expulsado), Rafael García 3, Federico Pertuzatti 2  (71´Matías Cardona), Martín Barrientos 3, Darío Barrientos 3, Fabián Custodio 2 (Exp. 92´), Gustavo Rivero 3, Nicolás Trindade 4, Domingo Ramírez 2 (60´Jonathan Rosas), Maicol Trindade 3 (Alejandro Vargas 83´).

DT: Juan C. Mendietta

GOLES: P/T: 46´Fernando Benítez (Cerro)

               S/T: 47´Nicolás Trindade (Nacional)

El mejor de la cancha: Jonhy Díaz Cerro.

El mejor de Saladero:Nicolás Trindade

Goles

 GOLES

Descenso

 DESCENSO

DIVISIONAL “A”

Torneo “100 Años de la Liga Salteña de Fútbol”

AA

DIVISIONAL “B”

Torneo “100 Años de la Liga Salteña de Fútbol” 

BB

RESULTADOS   

Divisional “A”

Nacional (2) River Plate (1)

Ceibal (2) Uruguay (2).

Chaná (2) Tigre (1)

Universitario (2) P Solari (5)

Gladiador (2) Salto Nuevo (1)

Diferido: Ferro Carril – Deportivo.

Divisional “B”

Lazareto (2) Barcelona (0)

Fénix (1) Albión (0).

Peñarol (0) San Eugenio (0).

Paso del Bote (1) Almagro (1).

Hindú (0) Progreso (2).

Cerro (1) Saladero (1). 

Décima segunda fecha / Primera Rueda

DIVISIONAL “A”

P. Solari – Uruguay

Ceibal – Gladiador

Chaná – Nacional.

Tigre – Ferro Carril.

Universitario – D. Artigas

Salto Nuevo – R. Plate

DIVISIONAL “B”

Peñarol – Cerro

Progreso – San Eugenio.

P del Bote – Fénix

Almagro – Lazareto

Hindú – Barcelona

Saladero – Albión.