“A partir de 2019 todos los equipos afiliados a la OFI, obligados a tener fútbol femenino”

Alfredo Viera participó en clínica de fútbol y rescató la información clave.

“Participé junto a 35 entrenadores de todo el país, de una clínica de fútbol femenino impartida por la Profesora de Educación Física y entrenadora de Costa Rica, Jimena Rojas, que en la actualidad trabaja en Estados Unidos. Los organizadores e impulsores fueron la Comisión de Fútbol Femenino de OFI a cargo de la presidenta Martha Costoya, ONU Mujeres a través de Magdalena Furtado, Gol al Futuro con Pablo Hernández y la embajada de Estados Unoidos. Fueron 30 horas que nos demandó desde el jueves 9 al domingo 12, donde se tocaron varios temas: entrenamiento con mujeres, desarrollo por edad y por etapa, trabajos prácticos con jugadoras en el estadio Casto Martínez Laguarda, donme se mostró entrenamiento de las cualidades físicas en las bases. Táctica y Estrategia, Sistemas de juego, Prevención de lesiones, tecnología en el fútbol. La verdad que mucha información que sirve para confirmar y afirmar conceptos, pero también adquirir nuevos conocimientos”
***********
Allá fue ALFREDO JAVIER VIERA, con su iniciativa a cuesta. Como tantas veces. El DT de Ceibal en femenino, no descarta las opciones que afloran, cuando de transitar por tiempos de evolución didáctica se trata. Fue uno más en una escena a la medida del objetivo que en EL PUEBLO rescate y cuenta. No todo pasa en la vida y en el fútbol. Situaciones y vivencias que también quedan.
***********
LA CARA DEL FUTURO
“Conocer las realidades de otros departamentos, como San José y Colonia. Participó el entrenador del actual Campeón de OFI femenino, Atlético Valdense, no otro que Leonardo Machín. Lo más enriquecedor: las anécdotas y enseñanzas. De Salto también participó la Profesora de Educación Física y Entrenadora con título Pro-FIFA, Ema Rodríguez Pereira., que desempeña funciones en Nacional.
La entrenadora del grupo muy clara en los conceptos, mucha información, propuso una modalidad abierta y participativa para las clases, con debates, trabajos en equipo, etc.
De los datos e información importante a saber, lo dijo el presidente de OFI, Gustavo Bares en el cierre de la clínica: confirmación que a partir de 2019 todos los equipos afiliados a OFI, obligatoriamente deberán tener fútbol femenino.
En la actualidad hay 115 equipos. El otro tema es que San José solicitó se formalice e instaure una competencia de selecciones femeninas a nivel interior y fue aprobado. Igualmente la participación activa de Luis Matosas, quien está al frente del Departamento Técnico de OFI, impulsor de los Cursos y las Clínicas que se realizan”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...