A paso lento…pero seguro

Sí bien estaría plenamente confirmada la competencia en 1ª divsión, aún se analiza la probable fecha de inicio del campeoanato “Salteño” 2017.
Y en definita es así, las reuniones del Consejo Superior de la L.S.B se siguen manteniendo en forma semanal tal cual estaba previsto, básicamente para tratar los temas que aún restan por definir acerca de lo que será la competencia en primera división.
Sí bien está casi plenamente confirmada la decisión de jugar el campeonato “Salteño” temporada 2017 en categoría Mayores (1ª división), aún restan por finiquitar algunos aspectos, los que definitivamente siempre tienen la concordancia sabida acerca del aspecto económico.
Porque más allá de lo que se entiende como muy positivo, y se ha valorado mucho por parte de todo el entorno dirigencial (llámese clubes y Cuerpo de Neutrales), haciendo referencia a lo que fuera la decisión, y el anuncio del intendente de Salto Dr. Andrés Lima en cuanto al apoyo económico y de gestión, que la comuna brindará a los clubes de básquetbol, y además el compromiso del jefe comunal en cuanto a intentar en la capital del país reunirse con diferentes directorios de entes estatatales, en pos de lograr otro apoyo desde la sponsorización para el básquetbol salteño, todo esto, más la clara intención del intendente de Salto de seguir brindando, siempre dentro de las posibilidades, el apoyo lógistico para que la competencia se lleve a cabo.
Ahora habrá que ver, los Neutrales de la L.S.B, y los dirigentes de los clubes deberán seguir haciendo lo suyo, y seguir trabajando, se tendrán que seguir reuniendo, y habrá que comenzar a tomar decisiones en lo inmediato. Dentro de todos los probemas (básicamente desde lo económico), aquí lo que hay que destacar, más allá de algún informe de prensa (que molestó, y fue cuestionado por los dirigentes del básquetbol), donde se decía primero que no se jugaría en prmera división en 2017, y luego que un par de equipos de Salto estarían realizando contactos con la Liga sanducera para formar parte de la competencia en aquel departamento, dichos e información errónea, que fueron plenamente desmentidos (incluso mediante comunicado emitido) por parte de los actores involucrados, o en todo caso alguno de ellos, hay que destacar que más allá de todo, y mucho más allá del complicado momento por el cual atraviesan los clubes…la intención de la mayoría siempre fue la de apostar a la competencia, y esto tiene que quedar muy claro. Una cosa son los problemas económicos, los que sin dudas son reales, preocupan demasiado al entorno del básquetbol, pero principalmente a los dirigentes de los clubes. Otra cosa muy diferente, es el pensamiento que por allí se informó tenían los clubes de no jugar, son cosas muy diferentes, y si bien una cosa estaría llevando a la otra, esto es lógico, y hasta en un momento se pensó, también es cierto que se ha venido trabajando siempre en pos de “destrabar” la situación, para llegar a un punto en común y equiristante, el que sea beneficioso para todos, pero todo esto, siempre con el firme anhelo de apostar a la competencia, las cosas como son.
DANIEL SILVEIRA