A ritmo de práctica, Salto le ganó a Paysandú y está en finales

Básquetbol – Liga Nacional de Selecciones: Salto 60 – Paysandú 50

Anoche en el Gimnasio Juan J. Galbarini se jugó un clásico más del básquetbol del litoral entre Salto y Paysandú en el marco de la Copa Nacional de Selecciones, y la selección local no tuvo ningún problema en ganarle a una tímida selección sanducera, que al parecer vino sólo por cumplir con el calendario.

PRIMER CUARTO

Un mal primer cuarto fue el disputado por ambos equipos, los jugadores salteños con problemas en el ataque, cuando tenían  la pelota abusaban  de la rotación sin saber que hacer. En este primer “chico” los dos equipos se alternaron en la punta del marcador, pero finalmente los salteños marcaron diferencias finalizando el mismo 16 a 13, tres puntos arriba Salto.

SEGUNDO CUARTO

Salto mejora en defensa, Paysandú comienza a llenarse de faltas y para colmo no tiene banco, los jugadores que esperan son de poca categoría y es por eso que corriendo la cancha Salto comienza a despegarse, finalizando el primer tiempo Salto 38 – Paysandú 15 – 23 puntos de diferencia-, Paysandú se quedó sin goles, marcando a falta de 2 minutos y medio sus dos primeros y únicos puntos de este cuarto.

TERCER CUARTO

Salto ya sabe que no va a tener problemas en ganar este partido, solo falta dilucidar por cuántos goles, el DT José Luis Testa aprovechó para mover todo el banco y eso es muy importante, pensando desde luego en el cuadrangular final a jugarse en Flores, finalizando este período Salto 54 – Paysandú 33 -21 puntos arriba- .

CUARTO FINAL

Salto por momentos juega con juveniles, Paysandú intenta reaccionar, descuenta pero ya está todo dicho, Salto logra una ventaja final de 10 puntos, 60 a 50, y con ello logró el pase a Trinidad donde jugará el próximo viernes y sábado un cuadrangular final.

DETALLE

Gimnasio Juan J. Galbarini

Jueces: Ricardo Olivera y Leonardo Fernández (BIEN)

SALTO (60): Valentín Luzuriaga 10, Juan M. Silveira, Renzo Giacometti 2, Omar Galeano 9, Mattía Giacometti 14 (INICIAL), Gastón de los Santos 7, José I. Cardozo 10, Maximiliano De Fino, Fabricio Silveira, Mauricio Monetti 8.

DT: José Luis Testa

PAYSANDÚ (50): Pablo de San Vicente 9, Alexander Cardozo 8, Gustavo García, Nazareno Rogerone 15, Matías Carballo 13 (INICIAL), Fernando Gutiérrez 5, Rodrigo Brazeiro.

DT: Pablo Lanaza

Por Cuartos Salto: P/C: 16 – 13; S/C: 38 – 15; T/C: 54 – 33; FINAL 60 – 50

El mejor jugador de la cancha: Mattía Giacometti

El mejor de Paysandú: Matías Carballo.