A todo pedal en el Olimar: Vuelta del Pueblo y Doble Río Branco – Treinta y Tres

Con dos pruebas para empezar el 2018

Por la 23º fecha del calendario Nacional de la FCU se corre los días 5, 6 y 7 de enero en Treinta y Tres.
La prueba del viernes 5 es independiente de las del fin de semana, se denomina la Fiesta del Pueblo “Amigos de Ariel Rodríguez”, esta carrera en su 55º edición tendrá un circuito céntrico largándose a las 20 horas.
Las categorías que estarán en carrera serán Elite, Sub 23 y Júnior.

El ciclismo se vivirá a pleno desde este viernes 5 de enero en Treinta y Tres con dos tradicionales pruebas.

El ciclismo se vivirá a pleno desde este viernes 5 de enero en Treinta y Tres con dos tradicionales pruebas.

El sábado 6 y domingo 7 se correrá una nueva edición de la Doble Río Branco – Treinta y Tres. El sábado se corre la etapa Río Branco – Treinta y Tres sobre uno 130 kilómetros, la largada es a las 8.
En tanto que el domingo se corre desde Treinta y Tres hacia Río Branco con unos 133 kilómetros de carrera con variante en cuanto a la salida hacia la ruta. Esta prueba del fin de semana es solo para Elite y Sub 23.
LA VUELTA CHANÁ DESDE EL 26 DE ENERO
La Vuelta Chaná 2018 ya tiene sus detalles establecidos bajo la organización de la Federación Ciclista de Soriano.
La primera etapa se largará el viernes 26 de enero desde la ciudad de Cardona teniendo como punto culminante la rambla de la ciudad de Mercedes pasando por un par de localidades del interior sorianense.
La segunda etapa se largará el sábado 27 de enero desde la histórica Villa Soriano, en la oportunidad uniendo Dolores y Palmitas culminando en dicha localidad.
Para el sábado a la tarde se realizará la contrarreloj individual en un tramo sobre 10 kilómetros.
La tercera y última etapa el domingo 28 de enero unirá Villa Soriano, Dolores, Agraciada culminando en la ciudad de Mercedes.
GIRO DE ITALIA 2018 CON TRADICIONAL RECORRIDO MONTAÑOSO
El Giro de Italia volverá a contar con un recorrido eminentemente montañoso, con ocho finales en alto y escenarios como Zoncolan, Etna, Prato Nevoso o Colle delle Finestre. Únicamente habrá 45 km contrarreloj.
La confirmación oficial de que Chris Froome estará en la línea de salida de Jerusalén, desde donde partirá el Giro de Italia el 5 de mayo, con el objetivo de conquistar la maglia rosa ha dejado en un segundo plano la presentación del recorrido que vertebrará la edición 2018 de la carrera.
Un trazado durísimo, con etapas salvajes, que exprimirá lo mejor de los macizos montañosos de la geografía italiana, pero que únicamente contará con 45 kilómetros de lucha contra el reloj.
Un balance que resulta, a primera vista, favorable a los intereses de Froome y algo menos a los del ciclista que ha de ser su gran rival, Tom Dumoulin.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...