“A” y “B” juntas otra vez o no

Noche para votar y resolver:

La reconsideración fue votada el lunes de la semana pasada en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol. La delegación de Sportivo Progreso lo propuso, a partir de su interpretación del reglamento: frente a situaciones como las planteadas, los neutrales NO deben votar.
La situación se generó como consecuencia de la postura de Saladero: retorno a la fusión de la “A” y de la “B”, compartir la doble jornada.
Tras los debates que no faltaron en su momento y con los neutrales votando, el empate se produjo 7 a 7, por lo que el presidente Juan Ramón Guarino decidió a favor de la fusión. Una semana después se reconsideró el tema, con apretada ventaja.
Lo real es que esta noche los delegados tendrán que pronunciarse.
La duda se radica en sí, definitivamente los neutrales permanecen al margen del pronunciamiento.
Claramente los neutrales apuestan a la unificación de la “A” y de la “B”, mientras siete clubes del Consejo Superior, se paran en la vereda de enfrente, rechazando la opción.
LOS QUE SE SUMAN
Desde esta noche asimismo, se producirá el recambio de delegados.
Ya no más con Tigre y Santa Rosa, cuyos equipos descendieron a la “B”, mientras harán acto de presencia por primera vez, los representantes de Deportivo Artigas y Libertad.
Habrá que aguardar que postura asumen estos respecto a la fusión.
De todas maneras el hecho objetivo es que si los neutrales no votan y los siete clubes fortalecen en bloque el rechazo del no a la fusión, quedará sin efecto lo votado 15 días atrás.
Todo hace suponer que el giro de tuerca se estará verificando.
De todas maneras frente a encrucijadas como estas, nunca está dicha la última palabra.
La última palabra es hoy.