Aberrante: intruso ingresó a casa de familia amenazando con un cuchillo a un bebé para exigir que le dieran dinero

Encontrándose en su domicilio con un niño de 3 meses y una niña de 5 años, ingresó un desconocido, quien para obtener dinero, amenazó con un cuchillo al bebé, agrediéndola físicamente a su madre cuando quiso defenderlo. El individuo era esperado en una moto por su cómplice, logrando llevarse sólo un celular. El informe de Jefatura emitido ayer no precisa el lugar donde se consumó este hecho, si bien se sabe que ha sido en jurisdicción de la seccional tercera.
VIOLENTA RAPIÑA A CASA DE FAMILIA
Próximo a la hora 22:00, una mujer se encontraba sola en su domicilio con un bebé de tres meses y una vecina de 5 años de edad, cuando en un momento dado, levanta la vista y ve dentro de su finca a un individuo desconocido, que vestía “capri” de jean blanco, buzo negro, casco blanco en la cabeza y de mochila, el cual apunta con un cuchillo al bebé que se encontraba en el coche y le solicitó a su madre que le diera el celular, y la plata; al tomar el celular Nokia LUMIA 635 y al ver ella que a su costado estaba la tabla que utiliza para cerrar la puerta, la tomó y le pegó con la misma, en ese momento el hombre la empuja hacia atrás con la mano, dejándole la marca en el pecho y saliendo corriendo gritando “Da la vuelta” a la otra persona que lo esperaba afuera en una moto Yumbo Max 110, de color negra, no pudiendo ver la matrícula.
Presentó certificado médico el cual certifica que “se realizó constatación de lesiones, se constatan hematomas a nivel de hombro y cara inferior de tórax, no se constatan otras lesiones”. Investiga Seccional 3era.
MALTRATO A MENORES
Siendo la hora 20:55 una mujer solicitó la averiguación respecto a la situación de su hija y nietos, al tener conocimiento de que los mismos son víctimas de malos tratos físicos y verbales, por parte de la pareja de su hija.
Sostuvo que no ha denunciado antes la situación, porque la misma niega los hechos y justifica la agresión de los menores como una manera de corregirlos. Agrega asimismo, que hace unos 10 días el hombre zamarreó al niño de un año porque lloraba y no lo dejaba dormir, por tanto ella tomó a sus nietos y se los llevó a su casa y a partir de ese hecho su hija le comentó que se van a mudar sin decirle a dónde.
Manifiesta a su vez, que su yerno controla el celular de su hija y de los menores. Solicitó que se averigüe la situación de los menores y se le permita ver a sus nietos. Investiga UEVDG.
HURTO A CONDUCTOR
En calle Raffo y 19 de Abril, se produjo el hurto de un celular marca Samsung Galaxy S4, color negro, que se encontraba en la gaveta de una camioneta allí estacionada. El hecho fue denunciado por el propietario del vehículo quien se encontraba dentro del mismo, cuando se acercó una mujer solicitándole dinero, la que, ante la negativa del denunciante, optó por hacerse con el aparato, subiéndose a una moto en la cual la esperaba un hombre. Investiga Seccional 2da.
HURTO A MOTOCICLISTA
Se radicó una denuncia de hurto por arrebato, por parte de una mujer, quien manifestó que circulaba en su moto Vital 110 con chapa matrícula GCB 274 por calle Catalán casi Juan Carlos Gómez, cuando dos individuos que se trasladaban en una moto Yumbo tipo Gs, con tanque adelante, al parecer sin chapa matrícula, de color oscura le arrebataron la cartera que llevaba en el hombro. La misma era de color negro, chica, de marca “NILCON”, la cual contenía en su interior, una billetera rectangular de color rosado, documentos varios, una biblia de color rojo y dinero en efectivo $U 2.000 (dos mil pesos Uruguayos). Investiga Seccional 3era.
HURTO A COMERCIO
Encargado en un local comercial ubicado en calle Uruguay al 800, denunció que observando las cámaras de seguridad, divisó a un hombre ocultando mercadería en un coche de bebé; siendo revisado el individuo por personal del lugar, se encontró un duchero en su estuche original. Concurrió personal policial, procediendo a la detención del mismo. Intervino Seccional 1ra.
HURTO A MENOR EN PARADA DE ÓMNIBUS
Esperando el ómnibus en la parada ubicada en calle Forteza entre Cervantes y Varela, una joven menor de edad que se encontraba usando su celular marca Samsung Galaxy Ace 4, fue víctima de hurto por parte de tres individuos que circulaban en bicicleta. Realizada la denuncia por parte de su abuela. Investiga Seccional 2da.
HURTO DE VEHÍCULOS EN ESTACIONAMIENTOS
Una moto marca Yasuki 110, matrícula HKK 777 de color negra, estacionada en calle Artigas y Michellini, fue hurtada a su propietaria, quien al volver a ocuparla, constató su falta por lo que realizó la denuncia correspondiente. Agregó la denunciante, que en el baúl del birrodado, se encontraban los papeles de propiedad. Investiga Seccional Segunda.
En el día de ayer, en horas de la mañana, un hombre dejó estacionada en calle Rivera y Treinta y Tres, su moto VITAL, VX 110, de color gris y al ir a ocuparla constató su falta, por lo que efectuó la denuncia correspondiente. Investiga Seccional 1ra.