Abría el portón de su casa cuando apareció un ladrón, que le dio un ladrillazo y le robó el celular

Un hombre murió tras incendiarse su casa, fue en Pepe Núñez

Una persona abría el portón de su casa para poder entrar cuando de repente se le acercó un individuo y le pegó un ladrillazo en la cabeza, produciéndole un corte en la cabeza, aprovechando para robarle el teléfono celular.

Un vecino suyo que fue testigo del episodio, lo trasladó en auto hasta un centro asistencial. El hecho ocurrió en las inmediaciones del Parque Solari. Así empieza la crónica policial que detalla los hechos de violencia denunciados en las comisarías durante el fin de semana.

AGRESIÓN A MASCULINO EN ESPACIO PÚBLICO
Eran las nueve y media de la noche del sábado cuando el personal policial fue derivado por la Mesa Central de Operaciones a urgencias del Hospital Regional Salto ya que un sujeto solicitó presencia Policial por haber sido agredido.
En el lugar fue indagada la víctima, mayor de edad, quien manifiesta, que momentos que se encontraba en la Plaza del barrio Ceibal, un hombre lo agredió con un palo, retirándose del lugar. En el Centro Asistencial, el Médico de guardia atiende al lesionado diagnosticando en forma primaria “hematoma parietal derecho”.

INCENDIO EN FINCA Y PERSONA FALLECIDA
También el sábado por la noche, faltando diez minutos para las 22 horas, el personal policial fue derivado a una vivienda ubicada en la localidad de Pepe Núñez por un incendio. En el lugar divisaron un foco ígneo en una finca de chapa.
Al ser consultado un hombre que vive en el lugar, el mismo manifestó que su hermano se encontraría en el interior de la misma, solicitada la presencia del Personal del Destacamento de Bomberos de la Ciudad de Tacuarembó, por estar más cercano a la localidad.
Una vez allí, los Bomberos constataron pérdidas totales y el fallecimiento de un hombre de 71 años de edad en el lugar. Se hizo presente Personal de Policía Científica quienes realizaron relevamiento fotográfico.
Así mismo en forma primaria el Personal de Bomberos comunicó que: no se determinó que haya intencionalidad en la producción del siniestro, aguardando que culminen las pericias y la autopsia para conocer cuál fue la causa del fallecimiento del masculino. Puesto en conocimiento la Justicia Competente dispuso: “Médico Forense para el fallecido, relevamiento de la escena por parte de Policía Científica y de Personal de Bomberos”.
Tomo intervención Personal de Seccional Décimo Segunda, Seguridad Rural y del Destacamento de Bomberos de la Ciudad de Tacuarembó.

SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS.
Entrada la medianoche del domingo el personal policial fue derivado por la Mesa Central de Operaciones en la zona de la localidad de Villa Constitución, por un siniestro de tránsito.
En el lugar se trataría de un siniestro entre una moto marca Yamaha conducida por un sujeto mayor de edad y una bicicleta, haciéndose presente ambulancia de la Localidad, donde los médicos asisten a los mismos, diagnosticando al conductor del birrodado en forma primaria “politraumatizado con Traumatismo Encéfalo Craneano, sin pérdida de conocimiento, traumatismo facial y edema” y al ciclista un menor de edad “traumatismo múltiple de cráneo, con fractura múltiple contusión cerebral”, siendo trasladado al Centro Médico de la ciudad, permaneciendo en observación. Puesto en conocimiento la Justicia Competente dispuso: “Pericias mecánicas al vehículo, espirometria a su conductor, Médico Forense para lesionados y acta a testigo en presencia de un mayor responsable”.

RAPIÑA A REPARTIDOR
Era la madrugada del domingo, sobre las dos menos cinco aproximadamente, cuando la Policía fue informada de una rapiña ocurrida en la avenida Enrique Amorim próxima a calle San Eugenio, por una rapiña a repartidor. En el lugar fue indagado el trabajador de un delivery local, mayor de edad, quien manifiesta que en circunstancias que circulaba en moto por calle Candelaria, deteniendo su marcha en calle Gautrón, se le apersonan tres masculinos, los cuales exhibiendo un arma de fuego, arma blanca, mediante amenazas y agresiones, le exigen la recaudación, haciéndole entrega una suma entre $U 8.000 y $U 9.000 y un celular marca Apple modelo Iphone, dándose los masculinos a la fuga.
Se hace presente Unidad de Emergencia EMI, donde el médico a cargo asiste al mismo, diagnosticando en forma primaria “corte leve en altura del cuello, alta en el lugar”.

RAPIÑA A TRANSEÚNTE.
Sobre las cinco de la mañana de ayer domingo, la Policía intervino en la avenida Enrique Amorim al 2000 por una rapiña a transeúnte. En el lugar la víctima es trasladada en vehículo particular a urgencias del Hospital Regional Salto para su atención.
En el Centro Asistencial, la víctima, un hombre mayor de edad, dijo que cuando se disponía a abrir el portón de su domicilio, se le aproximó un sujeto que le propinó un golpe en la cabeza con un ladrillo y le hurtó su celular, dándose rápidamente a la fuga, así mismo su vecino quien fue testigo del hecho, lo traslada a urgencias en su auto particular. El Médico de guardia atiende al lesionado diagnosticando en forma primaria “corte profundo en parietal”.

ROBO
En el día de la fecha hora 06:05, personal Policial es derivado por Mesa Central de Operaciones a avenida Armando Barbieri próximo a calle Osimani por un hurto en proceso en local.
En el lugar es entrevistada la propietaria, mayor de edad, quien manifiesta, que sintió ruidos en el interior del comercio y al concurrir a verificar, noto daños y la faltante de una balanza, un paquete de alimento para mascotas y la suma de $U 400.
Momento seguido un efectivo Policial comunica que en circunstancias que se dirigía al servicio, diviso a dos masculinos saliendo del comercio en mención con objetos hurtados, retirándose en una moto marca Yumbo modelo Max, dándole seguimiento a distancia, logrando interceptarlos en calles Charrúa y Joaquín Suarez, procediendo a la detención de uno de los masculinos, dándose a la fuga el restante, donde a posterior Personal del PADO, logra su detención en avenida Armando Barbieri y Chiazzaro. Se hizo presente Personal de Policía Científica quienes realizaron relevamiento fotográfico e incautación de una moto y de los objetos hurtados. Puesto en conocimiento la Justicia Competente dispuso: “Los detenidos continúen como tal, relevamiento por parte de Policía Científica y acta a testigos del hecho”.

FEMENINA HERIDA DE ARMA BLANCA
Pasaban algunos minutos de las nueve de la mañana de ayer la policía concurrió a la calle Ferreira Artigas al 1500 porque una mujer había sido herida de arma blanca. En el lugar es entrevistado el propietario, mayor de edad, quien manifiesta, que llegaron a la finca su hermano y la pareja de este, los cuales habrían sido agredidos con arma blanca y objetos cortantes por varias personas en un local de la zona, siendo ambos trasladados al Hospital Regional Salto para su atención, donde el Médico de guardia atiende a la femenina diagnosticando en forma primaria “herida de arma blanca superficial”.