“Acá no se compite, se comparte”

Juan Carlos Mendietta (Coordinador General Escuela Fútbol Comunitaria)

Las metas de la Escuela de Fútbol Comunitaria denominada “7 de enero de 2012” es trasmitir valores a los niños, desde el compañerismo, la solidaridad, el respeto, la honradez, el trabajo en equipo, además de el ejercicio físico que a la hora de una buena salud debe estar presentes.
Ayer para cerrar el acto se compartió un jugo con los padres y niños presentes, al momento de devolver el vaso a la persona quien lo sirvió la palabra más usada fue gracias, un simple gracias que demuestra el agradecimiento hacia la otra persona que le brindó su atención por un instante.

El homenaje  este año desde la Escuela Comunitaria a dos personas que hicieron mucho por el deporte salteño y de la región, Walter Martínez Cerrutti y Walter Galliazzi, ayer sus hijos estuvieron presentes en el Tomas Green, Alejandro Galliazzi y Adriana Martínez  junto a Juan C. Mendietta.

El homenaje este año desde la Escuela Comunitaria a dos personas que hicieron mucho por el deporte salteño y de la región, Walter Martínez Cerrutti y Walter Galliazzi, ayer sus hijos estuvieron presentes en el Tomas Green, Alejandro Galliazzi y Adriana Martínez junto a Juan C. Mendietta.

Al decir del “Cacho” Mendietta, “acá no se compite, se comparte”, se practica y se juega al fútbol, pero no existe el resultado, el único ganador será el niño.
“La edad para participar en la escuelita es de 3 a 13 años, tratamos que sea entre esas edades para que los orientadores puedan trabajar bien con ellos.
El objetivo de trabajar con esas edades es para poder enseñarles valores y utilizar el deporte como excusa para poder tratar temas como el alcohol la droga, buscando a través de charlas con los niños más grandes ponerlos en conocimiento de las consecuencias que llevan esos malos hábitos”.
Se gestiona la visita de niños de pueblo Celeste y Colonia Itapebí para febrero.
Mendietta hizo referencia a la llegada de dos grupos de niños del interior de Salto para el cierre de actividades el 16 de febrero.
“Se están haciendo los contactos para traer a la ciudad de Salto a dos grupos de niños de baby fútbol de dos localidades del interior de nuestro departamento: Pueblo Celeste y de Colonia Itapebí.
El año pasado los invitados fueron de Rincón de Valentín y de Paso Cementerio.
En 2016 que fue la primera vez que se hizo este intercambio con niños del interior fueron de Cerros de Vera”.
“La idea es que vengan, conozcan, compartan, jueguen, se diviertan como niños”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...