Accidente de autobús en una carretera del sur de Uruguay deja trece heridos

Montevideo, 6 jul (EFE).- El accidente en una carretera del departamento de Montevideo, en el sur de Uruguay, de un autobús con «más de cuarenta pasajeros» a bordo dejó este sábado 13 heridos, tres ellos de gravedad, informaron a Efe fuentes oficiales.
Según el reporte oficial, el conductor perdió el dominio del vehículo, se cruzó al carril contrario y terminó volcado fuera de la vía.
«Fueron asistidos todos los pasajeros y fueron trasladadas trece personas, de las cuales tres estaban en estado grave», detalló a Efe la vocera de la Dirección Nacional de Bomberos, Mariela Vivone, quien, además, explicó que nadie quedó atrapado en el autobús.
Vivone declaró que el accidente de tráfico se produjo a las 16.05 hora local (19.05 GMT) en el pueblo montevideano de Santiago Vázquez y que el autobús se dirigía hacia la ciudad de Colonia (oeste).
El medio de transporte «no chocó contra ningún vehículo» y, aunque aún no se han esclarecido las razones del accidente, la vocera recalcó que los pasajeros dijeron que el chofer se «desvaneció» antes del accidente.
Por su parte el vocero interino de la Policía Nacional de Tránsito, Pablo Sierra, dijo a Efe que «extraoficialmente» se manejaba la hipótesis de un posible desmayo del conductor por un problema de salud, pero que aún no se ha cerrado la investigación del caso.
«Lo que sí es oficial es que a uno de los enfermeros que fue a asistir le dio un paro cardiorrespiratorio y eso es, increíblemente, lo más grave que ocurrió en el lugar», añadió. EFE