Accidente fatal: Juez liberó al conductor y pidió pruebas

Accidente fatal: Juez liberó al conductor y pidió pruebas

Quedó en libertad conductor del auto siniestrado el viernes, que dejara dos fallecidos y una mujer grave.

Fue dejado en libertad por el momento el conductor del vehículo siniestrado el pasado viernes por la noche, por el cual dos personas perdieron la vida y otra mujer permanece internada en CTI en estado delicado.
Luego de varias horas de actuaciones en el juzgado penal de la ciudad de Paysandú, el hombre que manejaba el vehículo accidentado, fue demorado tras el episodio y ayer fue conducido ante el juez en calidad de detenido para prestar declaraciones sobre el hecho que dejó como saldo dos víctimas fatales.
LOS DATOS
De acuerdo a datos extraoficiales a los que pudo acceder EL PUEBLO, ayer por la tarde se llevaron a cabo en la ciudad de Paysandú, una de las primeras actuaciones judiciales en el Juzgado Penal, a raíz del lamentable accidente que tuvo lugar el pasado viernes en el kilómetro 440 de la ruta 3, a unos 10 kilómetros de la localidad de Chapicuy.
En ese lugar perdieron la vida dos de los cinco salteños que ocupaban el vehículo que protagonizó el terrible vuelco. Hasta el momento, se vendrían realizando las averiguaciones de rutina, estándose a la espera de nuevas pericias solicitadas por la justicia para poder determinar las responsabilidades que le caben al conductor en este fatal siniestro.
Luego de que se dio inicio a la etapa investigativa, primera e imprescindible etapa del proceso a desarrollarse, donde deberán reunirse todos los elementos probatorios que permitan el esclarecimiento del caso y determinar si deberá haber un juicio por este caso.
El conductor del vehículo habría sido dejado en libertad por el juez penal de turno ayer, luego de permanecer detenido y haber sido conducido hasta la capital sanducera por las autoridades, informaron extraoficialmente fuentes judiciales.
En tanto, la Sra. Nancy Belmonte, de 51 años de edad, una de las ocupantes del vehículo que provenía del departamento de San José con destino a nuestra ciudad, y que resultara con varias y graves lesiones, continúa internada en el CTI del nosocomio local, en estado delicado, según lo manifestado por fuentes vinculadas al Hospital en las últimas horas.