Accidentes: 14 víctimas fatales en lo que va del año 2011

Las 14 personas que fallecieron por accidentes en lo que va del 2011, elevan el promedio anual

Presunto responsable de accidente fatal en Pueblo Lavalleja habría fugado hacia Brasil

Van 14 personas fallecidas en lo que va del año por accidentes de tránsito. Un nivel inquietante que por el momento mantiene el promedio de muertes por esta causa en nuestro departamento. A esto se le suma otro tanto de personas lesionadas que deben tener un nivel de recuperación que genera secuelas de todo tipo, lo que representa un problema importante en la sociedad, incluso en el aspecto económico.

Si bien en Salto, el promedio de muertes por accidentes de tránsito es de 20 por año, en 2011, ya son 14 las personas que han perdido la vida en lo que va del año (apenas poco más de 5 meses), lo que genera preocupación y desconcierto entre las autoridades que trabajan para tratar de revertir este problema.

PRÓFUGO EN LAVALLEJA

Estos casos han dejado secuelas de todo tipo. Uno de los mayores problemas, es el de las personas que reciben una sanción judicial por su participación en hechos de esta naturaleza y los reclamos judiciales con fines resarcitorios que vienen aparejados posteriormente. Lo que da lugar a reacciones de todo tipo cuando esto ocurre.

Uno de los casos más concretos, es el de una persona que fue encontrada en la vía pública con severas lesiones después de haber sido atropellada por una moto. El hecho ocurrió en Pueblo Lavalleja y días después de que esta persona fuera internada en el Hospital de nuestra ciudad, falleció a raíz de las lesiones recibidas.

El presunto autor de este hecho, está prófugo de la Justicia, ya que al conocer el desenlace del caso, evitó ser remitido ante la Justicia y según pudo saber EL PUEBLO ahora se encontraría en Brasil.

En lo que va del año, la Policía ha procesado pocas personas vinculadas con accidentes. Entre ellos, sobre los que más recaen penas por violencia en el tránsito, son los otros protagonistas de estos accidentes.

En Salto el parque automotor posee unos 70 mil vehículos empadronados y el promedio de accidentes en la ciudad, es entre 5 y 6 por día.