Aclaran hurtos y confiscan cocaína y efectos robados

Tres hechos fueron aclarados en el transcurso de los últimos días en actuaciones que estuvieron a cargo de la Seccional Segunda y de la Dirección de Investigaciones, lográndose la recuperación de efectos y la incautación de elementos utilizados en la droga.
Sobre el particular se da cuenta que en la Seccional Segunda denunció una persona, domiciliada en esa jurisdicción,  que el día 19 de los corrientes, en circunstancias de que tenía un celular cargando en el living, se lo hurtaron, conjuntamente con el cargador, además de 1 radio grabador, 2 anillos plateados y 2 relojes.
Se practicaron averiguaciones por parte de la Policía, y se recuperaron los efectos denunciados.
En el marco de dicho procedimiento se detuvo a dos personas, las que luego de interrogadas, fueron puestas a disposición del Juez competente, quien dispuso el procesamiento sin prisión de quien es identificado con las iniciales A. B. P. por “un delito de hurto especialmente agravado”, y la libertad de la otra persona involucrada.
Mientras tanto desde la Dirección de Investigaciones se dio cuenta que personal abocado al esclarecimiento de denuncia del hurto de una garrafa de gas de 13 kgs. y una cámara digital, procedió a la detención de un mayor y un menor de edad fugado del INAU.
Una vez interrogados, fueron conducidos a sede penal, donde el Magistrado dispuso el procesamiento sin prisión de quien es identificado con las iniciales S. R. por “un delito de receptación”, y el reintegro del menor a dependencias del INAU.
Una nueva instancia vinculada con estupefacientes dio lugar a la actuación de personal dependiente de la Dirección de Investigaciones.
Al respecto corresponde informar que a la hora 3.30 del miércoles,  personal de la mencionada repartición procedió a la detención de cuatro mayores y un menor de edad, en distintos puntos de la ciudad, a quienes se les incautó sustancia compatible con cocaína.
Continuándose con el procedimiento, previa orden de allanamiento, se inspeccionó finca ubicada en la zona céntrica, donde se incautó un cuchillo de mesa con restos de polvo blanco en la punta, un trozo de sierra para armar lágrimas de pasta base y dinero en efectivo.
Finalmente se procedió a la detención de cuatro personas mayores y al respecto el Juez competente dispuso la entrega del menor a sus padres, libertad  y emplazamiento de los involucrados mayores a sede penal.