Acosta, Albernaz, Yaque, Amado

Nacional, en la hora de volver.

11El Nacional 2011 en manos de Héctor Ruben Rodríguez. El “Pipo” por Ferraz en el mando técnico del Campeón Salteño. La Asamblea Anual Ordinaria pactada para el próximo viernes y tras ello, la definición de jugar o no el Campeonato del Interior de Clubes. Mientras el período de pases se viene, en tiendas tricolores no surgen acosos en esa dirección. El plantel se conservará en relación a la temporada pasada, pero además con un aspecto a tener en cuenta: el retorno de algunos futbolistas que fueron cedidos en préstamo a otros clubes. En este caso, la nómina incluye entre otros a Fernando Acosta (Saladero), Maicol Albernaz (Barcelona), Davis Yaque (Parque Solari), mientras que Diego Araújo retornará al plantel. La última vez que jugó en nuestro medio fue en Parque y el año pasado en el fútbol sanducero. La polifuncionalidad de Diego, un aspecto que no es menor. Apto para más de una función. En el caso de Yaque, es otro que puede manejarse en más de un puesto de mitad de cancha para arriba. Son quienes en Nacional están volviendo…

REGUEIRA SE QUEDA…

Cuestión de memoria, porque a las pocas semanas que concluyó la liguilla final por el título 2010, la posibilidad fue manejada sin más trámite: no otra que Carlos Regueira bajara a la capital, para integrarse a Wanderers. El hecho es que finalmente no hubo gestión oficial por el “Coti”, por lo que a esta altura todo induce a pensar que se queda en Nacional por toda la temporada. Por lo demás, al apunte de quienes retornan al club, un caso con párrafo aparte: el de Gerardo Amado. Alistó en Fénix en calidad de préstamo y ahora es tiempo de vuelta a los tricolores. Dispone de salientes condiciones. Se le abre la puerta para que las exponga a otro nivel y en circunstancias deportivas, seguramente más próximas a lo que sueña y quiere?.

EL CASO ROBAINA

“Seguramente que hoy (por ayer sábado) intentará comunicarme con él, para ir resolviendo”. En esa expresión de Sebastián Piastri trasmitida a EL PUEBLO, se sintetiza el momento actual respecto a Juan Rodrigo Robaina. El zaguero oriundo de Artigas también es pretendido por Ferro Carril. El mismo Ferro que también colocó sus ojos sobre otro fronterizo: Gerardo Monge (Wanderers). Lo de Robaina con respecto a Nacional, parece distante. De todas maneras, tampoco están los dados echados. Robaina era muy por Ferraz. Ahora no está más Ferraz… en fin.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...