Actitudes que lo alejan de la selección celeste

Diego Polenta (Nacional)

Sin embargo, actitudes como las que tuvo en el clásico del lunes alejan a Diego Polenta de la selección. Si hay algo que molesta al técnico Óscar Tabárez son los actos de inconducta y las amonestaciones sin justificación.
Contó Tabárez en alguna oportunidad que tuvo una charla con Luis Suárez: “En un partido Luis protestaba y gesticulaba, en el entretiempo le dije: ‘¿Vos no te pusiste nunca en el lugar del árbitro que está acá con 50 mil personas? En el mejor de los casos a vos te saca una amarilla y te expulsa. Él se queda protestando pero lo entiende. Luis tiene algo que cuando las cosas no van bien, él se adjudica que no está aportando. Dicho de otra manera, lo quiere ganar él solo y es una medida equivocada. Es un problema cuando por hacer esas cosas deja de jugar.

SITUACIONES EQUIVOCADAS
En el Mundial yo no me metí demasiado en lo que sucedió. Creo que cometió un error y creo que era justa una sanción. Yo dije todo lo que pensaba. Él destrató al ser humano y tomé medidas para alejarme de allí. No compartí las decisiones pero nosotros no hablamos nada nuevo: seguimos en la ruta. Y Luis habló conmigo de esos problemas; trato de no darle consejos ni opiniones de temas que no domino”. El mismo camino tomó el extécnico de Nacional, Martín Lasarte, cuando Polenta se hizo expulsar en varias oportunidades.

NO MIDE LOS EXCESOS
Lasarte declaró en setiembre de 2017: “Diego (Polenta) tiene una particularidad, es el capitán, es el líder, con apenas 24 años. Está claro, como siempre le digo a los jugadores, que la única pauta que tiene diferente es que uno ya jugó, ya vivió y uno tiene que trasmitir sus experiencias. Diego está pagando precios por no poder controlar o medir determinados excesos”. Consultado por la reiteración de excesos de Polenta, que determinaron su expulsión del campo de juego, Lasarte respondió: “Esto es como el tema de Luis Suárez, hay que intentar buscar la manera, la forma. Habrá que buscar otra, si solo hablando las cosas se arreglaran no existirían un montón de cosas.
Primero conversar y buscar la solución porque uno quiere lo mejor para Nacional, para el grupo y lo mejor para Diego”.
En el clásico amistoso de verano, Polenta tuvo un cruce con Cristian Rodríguez. Se le tiró con las pies adelante y en plena discusión le tiró un codazo. El Cebolla respondió. Minutos antes del final, Polenta golpeó de atrás a Mathías Corujo con riesgo de lesión. Lo curioso del caso es que, ambas incidencias, fueron ante compañeros con quienes comparte la selección.

SUÁREZ y GODÍN
Se podrá argumentar que cada uno defiende lo suyo y que Suárez se “peleó” en más de una ocasión con Godín.
El tema resultaría hasta normal si se toma en cuenta la posición que ocupa Polenta en la cancha y que su condición de líder lo lleva a hablar permanentemente con los árbitros. Sin embargo, lo extraño del caso es que cinco de las siete rojas que vio Polenta fueron por situaciones donde se dejó gobernar por bronca o impotencia.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...