Actividades culturales y turísticas en el mes de Mayo

El área de promoción turística de la Intendencia conforme a información dispensada por los departamentos de Cultura, Deportes y Juventud de la Intendencia elaboró la agenda de actividades en Salto para la primera quincena del mes de mayo.

Sábado 5

— Hora 16, en Mercado 18 de Julio. Continuará la exposición de Otoño del Salto Garden Club. La exhibición permanecerá abierta hasta las 21 horas. Valor de la entrada, $ 20.

Viernes 11

— Hora 19.30, en la Regional Norte de la Universidad de la República (calles Artigas y Misiones), salón Nº 7. Presentación del libro «Populismo – Peronismo», a cargo de su autor Roberto Zunini. Introducción a cargo de la decana de Facultad de Derecho, Dora Bagdassarián y del director del Instituto de Historia de las Ideas, Yamandú Acosta.

— Hora 20, en la Biblioteca Municipal, presentación del “Diccionario del español del Uruguay – Academia Nacional de Letras”; a cargo del sub director del Departamento de Lengua y literatura de la Academia, Juan Justino da Rosa y el miembro académico, Leonardo Garet. Entrada Libre.

Sábado 12

— Hora 10.30, en la bodega Bertolini & Broglio (parada Daymán, ruta 3, Km. 468,500), se llevará a cabo el “Tercer circuito Cordero-Tannat”. Menú especialmente elaborado a cargo de chefs del IGA-Salto. Los tickets se adquieren en el Rotary Club Salto Noreste, a $ 600. Por consultas comunicarse a través de los teléfonos 096201966 y 097491109.

Adelanto

Actividades en zona Extremo Este 2012 – Los días 19, 20, 26 y 27 de mayo, el Departamento de Juventud organiza actividades de travesía, fútbol 5, voley mixto, coreografía, fotografía, canto, elección de reina, certamen de preguntas y respuestas y teatro.

Las inscripciones se registran en la Comisión vecinal de barrio Artigas y en las oficinas del Departamento de Juventud (calle Brasil 1265).

Museos

— Casa Quiroga, funciona en la intersección de las avenidas Viera y Maciel está abierta a los visitantes de martes a sábados de 13 a 19 horas. Los domingos de 16 a 19 horas.

— Museo del Hombre y la Tecnología, ubicado en calle Brasil 511, esquina con calle Zorrilla. Abierto a visitas todos los días de 13 a 19 horas.

— Museo de Arqueología, en calle Zorrilla entre calles Brasil y 19 de Abril, puede ser visitado todos los días entre las 13 y las 19 horas.

— Museo de Bellas Artes “María Irene Olarreaga Gallino” de calle Uruguay 1067. Se habilita al público de martes a sábados de 14 a 20 horas. Los domingos recibe visitantes de 17 a 20 horas.

— Museo Edmundo Prati, instalado en el edificio de la Biblioteca “Felisa Lisasola” en la intersección de calles Artigas y 25 de Agosto. Abierto al público de lunes a viernes de 8 a 17.45 horas.

— Museo Histórico del Río Uruguay se encuentra en las instalaciones del antiguo Resguardo de Aduanas en la explanada del Puerto de Salto. Para las visitas de jueves a domingos de 14 a 18 horas los interesados deben coordinar con anticipación llamando al teléfono 473 27014.

Paseos

— Zoológico – Instalado en el predio del Parque Harriague con entrada principal por avenida Harriague esquina con calle Rincón. Recibe visitantes de martes a domingos en horario de de 10 a 18 horas.

— Área de Recreación del Departamento de Deportes. Predio de costanera norte y avenida Apolón donde se ofrece la práctica de actividades coordinadas por profesores de Educación Física en forma gratuita.

La instrucción y el voleibol recreativo se desarrollan de lunes a sábado en horario de 19 a 22.30 horas.

— Pista de patinaje “Freedom, skate on ice”. Ubicada en el predio del Área de Recreación de la Intendencia en costanera norte y avenida Apolón. Consta de pista ecológica para patinaje sobre hielo, plaza de comidas, juegos inflables y cancha de paintball, entre otros servicios. Abierto al público sábados y domingos a partir de la hora 18.

— Parque Acuático Horacio Quiroga, a 15 kilómetros al norte de la ciudad de Salto –junto al lago de la represa hidroeléctrica binacional de Salto Grande— funciona todos los días de 10 a 18 horas.

— Termas del Daymán distante a 8 kilómetros al sur de la ciudad de Salto, habilita su complejo de piscinas de aguas termales de distintas temperaturas todos los días en horario de 8 a 23 horas.

Actividades recreativas en termas de Daymán de martes a domingos en dos turnos, de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas. Disciplinas: cabeza gol, voleibol, fútbol tenis, fútbol 7, ping pong, juegos recreativos para menores y caminatas coordinadas con los turistas.

— Cabalgatas guiadas – Todos los días entre las 8.30 y 18.30 horas en zona de camping de la Posta del Daymán. Los interesados deben coordinar previamente comunicándose al celular 099494288.

Se realizan paseos guiados a caballo por senderos de flora autóctona, llegando hasta orillas del río Daymán. También cabalgatas a la gru