Actual ubicación de la prensa en el recinto de la Junta Departamental en una etapa provisoria

Actual ubicación de la prensa en el recinto de la Junta Departamental en una etapa provisoria

Según explicó el presidente

La remodelación de la Junta Departamental está en su primera etapa y la iniciativa forma parte de un proyecto más amplio – de acuerdo al diálogo mantenido con el Presidente Felipe Carballo, al explicar que la actual ubicación de la prensa –cuestionada desde EL PUEBLO – es provisoria, dado que está prevista que al concluirse la remodelación los periodistas tengan su lugar en el interior de la sala.

En ocasión de reciente conferencia de prensa sobre “siniestralidad y medios de comunicación”, el presidente de la Junta, hizo saber a EL PUEBLO, que “en principio se llevó a cabo la remodelación de la sala y luego se extenderá a la conformación de un espacio especialmente diseñado para alojar a los medios de prensa (a fin de tener un mejor audio y visualidad)”.

El proyecto – afirmó Carballo – presentado por el Arquitecto Ivón Grilli incluye las mejoras en las barras donde se ubica el público y la instalación de una nueva batería en los “toilletes” (incluye área adecuada para las personas con discapacidad), porque es un tema que no está resuelto en el edificio del legislativo departamental.

El objetivo es continuar ampliando, ganando espacio hacia el jardín, presentando mejoras en accesibilidad y visión por parte de quienes concurran a la institución.

“Lo que queremos lograr es que exista una continuidad entre una presidencia y otra para proseguir con esta obra, manifestó.

En ese sentido una de las cuestiones que se le está planteando al coordinador de bancada del Frente Amplio, es que definan quién será el compañero que va a ocupar la presidencia de la Junta a partir del 15 de julio «en que corresponde el cese del mandato de Carballo), porque en definitiva esto tiene que ser como una carrera de posta, porque no queremos que nos suceda lo que nos pasó a nosotros que asumimos el día 15 y tuvimos dos meses para ponernos al tanto de su funcionamiento”, subrayó el entrevistado.

La idea es que se defina lo antes posible a quién se designará en el cargo para que en el mes de mayo o junio esté trabajando junto con nosotros para ponerse al tanto del funcionamiento del legislativo, añadió.

Sabiendo cual será su responsabilidad y estando ducho del funcionamiento de la Junta, le permitirá desempeñarse con mayor eficiencia y más rapidez en cuanto a la continuación de los planes y las iniciativas de largo aliento, ya definidas por las diferentes bancadas.

VISTO BUENO DE LAS BANCADAS POLÍTICAS

El tema que corresponde particularmente a la sala, los partidos políticos han dado el visto bueno para comenzar con una ampliación y mejora de la estructura edilicia.

Se reacondicionaron las paredes y el techo (que en algunos sectores filtraba la lluvia).

El importante esfuerzo fue realizado por los tres coordinadores que “manifestaron la voluntad política en respaldar una iniciativa de esta naturaleza”.

Se cuenta con un presupuesto de casi 800 mil pesos uruguayos (cerca de cuarenta mil dólares) destinados a las reformas en el edificio, suma anual, que sin embargo en los años precedentes no se había utilizado, agregó.

La actual presidencia utilizó esa suma para tales efectos, que deberán proseguir en el próximo mandato.

Cabe señalar que la actual ubicación que se le ha dado a la prensa es de carácter provisorio.

En definitiva creemos que con la partida correspondiente al año 2009, se continúen con los trabajos, aunque en definitiva será quien determine sobre la próxima etapa de la obra.







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