Además de la inseguridad “el país tiene muchos problemas” en la educación, el desempleo y corrupción, dijo Larrañaga

Además de la inseguridad “el país tiene muchos problemas” en la educación, el desempleo y  corrupción, dijo Larrañaga

Yo creo que el país tiene muchos problemas aparte del problema de la inseguridad”, dijo a EL PUEBLO el Senador blanco Jorge Larrñaga, líder del sector Alianza Nacional durante su visita por Salto el pasado viernes.
En dicha oportunidad, informó sobre su campaña de recolección de firmas “Vivir sin miedo” que apunta a una reforma constitucional y conversó sobre otros temas de interés para el país.
Entre las críticas al actual gobierno, además de la inseguridad, señaló falta de empleo, problemas en educación, en el sector agrícola ganadero, y problemas de corrupción al referirse al procesamiento de Raúl Sendic por hechos ocurridos durante su gestión en ANCAP (Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland).
“Hemos perdido mil millones de dólares entre la soja y la carne. Se han perdido miles de puestos de trabajo. Tenemos una gravísima crisis educativa que el gobierno insiste en negar aunque los porcentajes de repetición y deserción escolar de quienes estudian en la educación pública son alarmantes. Ahí, además, hay una doble injusticia porque los hijos de los uruguayos que tienen más recursos económicos tienen más posibilidades que los hijos de los uruguayos que no lo tienen”, comentó el Senador.
“UN ESPANTOSO MANEJO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS”
Sobre el procesamiento de Sendic, dijo “yo no acostumbro a realizar mayores comentarios de fallos judiciales, pero evidentemente denota un espantoso manejo de las empresas públicas. Tenemos un caso de corrupción que está en la justicia y eso sumado a muchos otros hechos. (En el caso Sendic, el Frente Amplio lamentablemente ante un caso de estas características no genera ninguna sanción, porque más allá del dictamen del tribunal de conducta política del Frente Amplio, no hubo ninguna resolución con respecto a Sendic”, precisó Larrañaga. “Creo que es un hecho muy grave. Esta administración de ANCAP llevó a perder 900 millones de dólares al país más los hechos gravísimos de PLUNA donde se perdieron 400 millones de dólares y ahí la sacaron barata varios integrantes del gobierno”, agregó.
LA CONQUISTA DE LOS INDECISOS
En lo que respecta a las encuestas que dan una baja en la aprobación del actual gobierno y un alto porcentaje a los blancos, Larrañaga dijo que las mira pero no se confía en ellas. Dijo que hay un gran vértigo en lo que pasa con el electorado y el principal partido en ese sentido es “el partido de los indecisos” y tras esa masa electoral “se va con trayectoria y con la verdad, con ser respetuoso con las promesas que se puedan hacer a la gente. Hoy el desafío de los políticos es el desafío de la credibilidad y hay un importantísimo cuestionamiento de la gente hacia la política y los políticos. Entonces, eso va a ser determinante para los procesos electorales nacionales y departamentales”, comentó el Senador.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...