ADEOMS convocará a la negociación colectiva con gobierno de Coutinho

Como lo indicara EL PUEBLO en su edición de la víspera la asamblea extraordinaria desarrollada por la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS) resolvió en lo medular “expulsar al Vicepresidente del Consejo Directivo”. Asimismo el máximo órgano estatutario del gremio municipal tomó otras resoluciones de interés y que tienen que ver con su realidad interna y con el relacionamiento venidero a establecerse con la nueva administración departamental.

NO SE PUEDE HACER DECLARACIONES

EN CONTRA DE LO RESUELTO

La asamblea aprobó mayoría (con 1 voto negativo y 1 abstención) la moción por la cual “ningún integrante del Consejo Directivo de ADEOMS puede salir a los medios de comunicación a efectuar declaraciones en contra de lo que se decide en los órganos del sindicato”. En ese mismo acto de votación se aprobó la propuesta de “dejar laudado y por suficientemente debatido el tema de la adecuación funcional”.

NEGOCIACIÓN COLECTIVA CON NUEVO INTENDENTE

Otro asunto tratado, debatido y votado por unanimidad en la asamblea es el referido a la plataforma reivindicativa de la organización, que contiene varios puntos destacables. En dicha plataforma ocupa el primer punto “la convocatoria a la negociación colectiva al nuevo intendente”. La mesa indicó que se le solicitaría a la Intendencia el cumplimiento de la ley 18508, especialmente su artículo 6º (derecho de información) por el que debe suministrar, en forma previa y recíproca, la información necesaria que permita negociar con conocimiento de causa. Se planteó también la idea de que “el gremio pueda participar en el tema presupuestal”.

TRABAJADORES ZAFRALES,

COMPLEMENTO Y SECTOR ÓMNIBUS

Además se incluye “la situación de los trabajadores zafrales, para los que se tiene que resolver su situación al vencimiento del plazo para el que fueron contratados y aspirar a que se transformen en permanentes”. Se indicó que respecto del pago de “un complemento de 600 pesos, que los funcionarios recibieron hasta el presente mes, se faculta al Consejo Directivo para que negocie su integración definitiva al sueldo”. Otro tema en el que también hubo acuerdo es en reclamar “el cumplimiento del convenio celebrado en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que involucra a los trabajadores del sector Ómnibus”.

APORTES OBREROS AL FONDO NACIONAL DE SALUD

En referencia al FONASA (Fondo Nacional de Salud) se informó que “hoy la Intendencia vuelca el aporte de los trabajadores a la mutualista que tiene convenio con ADEOMS, pero que próximamente los municipales verán descontarse de sus sueldos el aporte a dicho Fondo”. Esto motivó consultas de los presentes, a las que los dirigentes informaron de reuniones mantenidas con autoridades de la mutualista CAM (Centro de Asistencia Médica de Salto), las que aseguraron  la no pérdida de ningún beneficio, y que se negociará para que las nuevas jerarquías municipales puedan hacerse cargo del aporte”. Mónica Rodríguez, integrante de la Comisión de Salud, indicó que se reúnen martes y jueves a las 19 hs, y reciben ideas para el diálogo.

SE MANTIENE RENUNCIA

DE INTEGRANTES DE LISTA 22

Según manifestaciones del trabajador Ruben Albarenque, presente en la Asamblea, la renuncia de los 4 cuatro integrantes de la lista 22 que integran la directiva y la Comisión Fiscal  de ADEOMS se mantiene, por lo que sus lugares serán ocupados por los suplentes respectivos.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...