ADEOMS exige al Alcalde de Constitución no tercerizar el servicio de recolección “hay un retroceso ideológico”, dicen

Villa Constitución. Por: Catalina Trinidad.

Cuando el pasado 22 de marzo el Municipio de nuestra localidad emitió el siguiente comunicado: “Consenso: Municipio de Villa Constitución aprobó por unanimidad tercerizar la recolección de residuos domiciliarios de nuestra localidad”.

Cuando el mismo se hizo público, los trabajadores expresaron su total negativa a esta nueva disposición.

Tal es así que la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS), envió el siguiente comunicado:
“Rechazamos de forma contundente la decisión tomada por (el) Alcalde y (los) Concejales de Constitución. Una decisión que no sólo violenta los derechos e intereses de los trabajadores y trabajadoras municipales, sino que es un retroceso enorme en lo ideológico.
Por un lado, la izquierda promueve el fortalecimiento de los servicios públicos y la defensa al rol de las empresas del Estado.
Por otro, en una alcaldía supuestamente frenteamplista, en vez de gestionar recursos para mejorar las condiciones de trabajo de sus funcionarios y la calidad del servicio de recolección, que se sustenta con los impuestos que salen del bolsillo de los y las contribuyentes, pretende tercerizarlo.
Está claro que vamos a dar la lucha que sea necesaria en defensa de la mano de obra municipal.
Hoy es (Villa) Constitución, mañana es (Pueblo) Belén y pasado seguirán con otras reparticiones de la Intendencia.
Estos señores se olvidaron de una pata fundamental de la democracia que es el diálogo con los trabajadores. Si se creyeron que un cargo de Concejal o de Alcalde, les da el derecho para tomar esas decisiones de forma arbitraria, los trabajadores les demostremoss que aquí estamos presentes.
La lucha nos dignifica, el compromiso nos une”. ADEOMS FNM PITCNT.

SE HICIERON ESCUCHAR

Es loable destacar que el sindicato de ADEOMS se hizo escuchar enseguida, manteniendo en nuestra localidad ayer lunes una reunión con los funcionarios del Municipio, expresando el presidente de ADEOMS, Juan Carlos Gomez lo siguiente: “tratamos de mantener una mesa de diálogo con el Alcalde (Carlos Souto) y con los concejales, ya que el servicio de recolección siempre fue cien por ciento municipal”.
“Nos preocupa el argumento que plantea el Alcalde de esta localidad quien dice que la tercerizacion se debe a las malas condiciones (con las) que se presta el servicio y además se estaría generando más puestos de trabajo.
Esto nos indigna un poco ya que desde que asumió el Alcalde tanto el sindicato, como los trabajadores, le venimos planteando las dificultades y proponiendo además un trabajo en conjunto elaborado por el sindicato, los trabajadores y los concejales para presentarlo (ante) el intendente (Andrés Lima), tratando de transmitirle las dificultades y lograr mejoras para el Municipio cosa que nunca se logró llevarlo a cabo”, expresó Gómez. Juan Carlos Gomez y funcionarios del municipio de Constitucion
También dijo que les “preocupa e indigna que el monto de dinero que se está manejando para volcar en la tercerización, pues con ese mismo monto se podrían contratar entre 4 o 5 funcionarios municipales.
Tratamos de que de esto salga lo mejor para los funcionarios, el Municipio y los contribuyentes”.
El titular de ADEOMS aseguró que “creemos que los argumentos de la Alcaldía son “livianitos” y “vacíos”, que no están diciendo la verdad para la población. No está colapsado el servicio de recolección, sí, por supuesto, hay necesidades.
Nos preocupa la tercerizacion en función de la falta de condiciones que por ahí se demuestra.
No nos parece, (porque) con esta decisión hay un retroceso hasta ideológico de una Alcadía que hasta hoy por hoy está gobernada por una fuerza (política) de izquierda”.
“Hoy es Constitución, mañana será Belén y seguirá esto de la tercerizacion, por eso vamos a recurrir al apoyo de todos los trabajadores que forman parte de la Intendencia de Salto para poner un freno.
Hoy en esta reunión a las 7 de la mañana tendría que estar presente al Alcalde, porque se comprometió con el sindicato”, manifestó Gómez.
Y dijo que “lamentablemente no estuvo presente, lo hemos llamado, tiene apagado el teléfono y esto no es bueno esquivar al diálogo cuando se está atentando contra la mano de obra de un número importante de trabajadores”.
Subrayó que ADEOMS le da “un rotundo no a la tercerización de ningún servicio de sector de la Intendencia”.

 







El tiempo


  • Otras Noticias...