Adolescente conductor de una moto en Constitución, chocó a una mujer que iba en bicicleta y está en coma profundo

Al menos tres personas resultaron con diversas lesiones luego que colisionaran en las motos en las que viajaban con distintos vehículos, esto ocurrió por sendos choques registrados en la pasada jornada del domingo en diversos puntos de la ciudad.
Mientras tanto, una persona resultó lesionada grave luego de protagonizar un accidente en Villa Constitución. El caso ocurrió cuando un motociclista chocó contra la conductora de una bicicleta en la ruta de acceso a esa localidad. Se trata de un adolescente de 17 años de edad y se encuentra en estado de coma, internado en el CTI del Hospital local.
Además, el robo en una obra en construcción se registró durante el fin de semana en una vivienda del barrio La Amarilla. La policía investiga el caso.villa
EL ROBO
Sobre las ocho de la mañana del sábado un hombre se presentó ante la Seccional Segunda de Policía con la finalidad de radicar una denuncia por robo. Manifestó en esa oportunidad a los funcionarios que verificó que personas extrañas le habían hurtado dos ventanas de aluminio desde su finca que está en construcción en las inmediaciones del barrio La Amarilla, solicitando colaboración para la recuperación de las mismas.
Por averiguaciones que fueron practicadas por los efectivos, la policía pudo establecer que no estarían ajenos al hecho dos adolescentes de 15 y de 17 años de edad, y un mayor de 19 años, por lo cual se procedió a la detención de los mismos.
Al ser averiguado uno de los menores por la policía, expresó que conjuntamente con el otro adolescente arrancaron de la pared las ventanas, las que dejaron en un campito para luego llevárselas al otro sujeto mayor de edad, con la finalidad de que éste las vendiera se pudieron recuperar las mismas.
Asimismo, el adolescente también fue averiguado por la Policía respecto al hurto de una radio portátil, hecho que fue denunciado ante la Seccional Cuarta de Policía, quien admitió que si bien él no fue el autor del hecho, sí sabía quién había comprado la misma, por lo cual se procedió a la detención de dos mujeres de 21 años de edad cada una.
Una de ellas, expresó que un primo suyo le ofreció una radio portátil pero como a ella no le interesó se la ofertó a una amiga; mientras la otra expresó que la compró porque su amiga le dijo que le prestaba el dinero. El hecho fue puesto en conocimiento de la Justicia Penal, quien actúa al respecto.
ACCIDENTES
Varios accidentes de tránsito se registraron en las últimas horas. Uno de ellos ocurrió en el cruce de las calles 19 de Abril y Zorrilla en horas del mediodía. Se registró cuando un motonetista chocó en el lugar contra otra moto, y el conductor de esta última resultó con diversas lesiones pero de escasa entidad. Por lo cual, luego de haber sido hospitalizado, fue derivado a su domicilio.
En tanto, sobre las dos de la tarde de ayer, una moto que circulaba por la calle Rincón con dirección al sur, colisionó contra una camioneta que lo hacía por Varela al oeste, pero al llegar a la intersección de ambas calles, chocaron y el conductor de la moto resultó con lesiones leves.
Esta persona fue atendida por una unidad de emergencia médica y a la postre fue derivado a su domicilio.
Al tiempo que una pareja que circulaba por la avenida Gobernador de Viana cayó al efectuar una maniobra a la altura con Varela. El hecho ocurrió en la tarde de ayer y los ocupantes del birrodado no sufrieron lesiones graves.
GRAVE
En tanto que en un accidente de tránsito ocurrido en el camino de acceso a Villa Constitución, un adolescente de 17 años de edad que conducía una motocicleta impactó contra una mujer que venía guiando una bicicleta y resultaron las dos personas lesionadas.
El más grave fue el condcutor de la moto que permanece internado en estado grave, en coma. El hecho ocurrió sobre las ocho menos cuarto de la noche del sábado, próximo al kilómetro y medio del camino de acceso a esa localidad.
En el lugar, al llegar la policía ya se encontraba actuando el personal médico de la localidad, que estaba atendiendo a los lesionados, los que posteriormente fueron derivados al Hospital en sendas ambulancias tanto de Villa Constitución como la de Pueblo Belén.
En el lugar se constató que una mujer  estaba tendida sobre la capa asfáltica, a unos 20 metros del lugar del impacto, con heridas en su cara y con un sangrado de la misma. A su lado se encontraba caída una bicicleta rodado 26 marca Ondina de colores gris y lila, con múltiples desperfectos.
En tanto que unos cuatro metros al Sur, sobre la banquina, había un hombre con pérdida de conocimiento y a unos 50 metros del lugar, se hallaba caída una motocicleta marca Winner de 200cc., con múltiples desperfectos.  También se pudo constatar que a unos 2 metros estaba otra bicicleta marca Baccio de color roja, la que no presentaba ningún tipo de desperfectos.
El conductor de la moto, era un adolescente de 17 años de edad, que no fue averiguado por la Policía al momento por la prescripción médica y por su estado de salud.
Al llegar al lugar se le diagnosticó “politraumatismo grave, traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, coma profundo, contusión toráxica, escoriaciones y erosiones múltiples en miembros superiores y en miembros inferiores».
Por su parte, la conductora de la bicicleta, de iniciales R. M. R. D. de 37 años de edad, resultó con: traumatismo leve moderado, con herida cortante en la región frontal del cráneo de 2 centímetros de diámetro, contusión toráxica y de cadera derecha, escoriaciones y erosiones múltiples.
Al ser consultada por la Policía la mujer expresó que circulaba en compañía de su hijo de 11 años de edad, cada uno en su bicicleta, cuando de repente fue chocada de atrás por una motocicleta, produciéndole las lesiones antes expuestas, pero afortunadamente su hijo no sufrió ningún tipo de lesiones, y dijo además no recordar más nada de lo sucedido.
Según informó la Policía de la Seccional Séptima de Policía que actuó en el lugar, cabe mencionar que el motonetista conducía la moto sin chapa matrícula y sin casco protector.
En el lugar se hizo presente personal del departamento de la Policía Técnica, que efectuó el relevamiento de la escena del hecho. Fue enterado de la situación el Sr. Juez de Paz del lugar, quien dispuso que los accidentados sean vistos por el Médico Forense, que la Policía Técnica haga un relevamiento, así como también la incautación de los vehículos protagonistas del hecho.
Además, pidió que se lo mantenga informado del estado de salud de los accidentados.